San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

MANUEL MOSCA

“Es increíble que parezca anormal que exijamos que al frente de los alumnos haya docentes recibidos”

ene. 11, 2018 12:25

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - “Es increíble que parezca anormal que exijamos que al frente de los alumnos haya docentes recibidos”

Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires estuvo en Bolívar los últimos días del 2017 y en la ocasión acompañó a su amigo el intendente Marcos Pisano, a inaugurar la planta presurizadora de agua que le da mayor presión de ese servicio al Barrio Las Manzanitas y aledaños.

Tras la inauguración, Mosca tuvo contacto con la prensa para hablar de varios temas, entre ellas el final de año en la Cámara de Diputados, donde fue reelecto presidente: “Son distintos los debates que se vienen, las discusiones son distintas, la composición de la Legislatura es distinta; pero también la postura de un sector de la oposición, de endurecerse y por momentos tensar mucho el debate cambia también un poco la dinámica del día a día. Tenemos el desafío de tender puentes y de duplicar la capacidad de tener la predisposición del diálogo para ver cómo nos ponemos de acuerdo en las cosas en las que efectivamente no tenemos diferencias y ver cómo nos respetamos en las diferencias”.

Mosca reconoció que “venimos de un fin de diciembre complejo, vimos lo que ocurrió en el Congreso Nacional en el marco de la discusión de la Ley Previsional y también eso tuvo su espejo en la Legislatura provincial. Creo que todos hemos aprendido de lo que pasó y el desafío que tenemos es que no se repita, y todos tenemos que hacer nuestra contribución a poder dar los debates, sean los más difíciles o los más sencillos; pero darlos en armonía y con el respeto por la opinión de los demá”.

Has sido un presidente de la Legislatura de puertas abiertas, ¿lo que pasó con Secco no lo esperaban, van a tomar más medidas de seguridad?

- Creo que todo el mundo vio lo que hizo Secco y me parece que si sirvió de algo es para que nunca más nadie crea que puede llevarse puesta o irrumpir en una institución de la manera en que lo hizo el intendente de Ensenada. Creo que Secco debe haber recapacitado, debe reconocer su error y me quedo con eso, que aprendió de la lección y que aprendimos todos en la provincia de Buenos Aires acerca de que hay instituciones que son sagradas, que es donde se da el debate de los representantes del pueblo. En la calle se puede manifestar y protestar; pero nunca se pueden discutir las leyes estructurales de una provincia o de una nación en función de lo que pasa en la calle, y ese es uno de los aprendizajes que tuvimos este diciembre.

Se viene un lindo debate con esta decisión de que aquellos que no sean docentes y no estén estudiando no van a poder trabajar, y hay gente que no entiende esto…

- Es parte del cambio, a nosotros nos eligieron para cambiar lo que está mal y estamos cambiando lo que consideramos que está mal. No me gustaría que mi hijo vaya a una escuela en la que le enseñe alguien que no es docente y que tampoco está estudiando para serlo, parece mentira que tengamos que aclararlo; pero es parte de la anormalidad en la que se vivía en la provincia de Buenos Aires. Había muchas personas que daban clase, que estaban al frente de un aula, que no eran docentes y que no estaban estudiando para serlo, y ni siquiera les da vergüenza reconocerlo, que es lo que más me preocupa

No vamos a dar marcha atrás en esa decisión porque sentimos que la calidad de la educación pública es la que iguala, la que genera igualdad de oportunidades y que nuestros chicos después tengan la posibilidad de acceder al mercado de trabajo. No pedimos ni más ni menos que al frente de las aulas estén los docentes o aquellos que estén en un grado avanzado de la carrera, que les permita transmitir conocimientos. Difícilmente cualquiera de nosotros podamos mandar a un hijo nuestro a que se atienda con alguien que no es médico, ni que esté estudiando para serlo, con el mismo parámetro y la misma premisa sentimos que no puede estar al frente de un aula dándole clase a nuestros chicos alguien que no es docentes ni está estudiando para serlo.           A.P.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,00 28,00
Euro 32,50 33,50
Real 710,00 760,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/politica/es-increible-que-parezca-anormal-que-exijamos-que-al-frente-de-los-alumnos-haya-docentes-recibidos_a293241'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.