San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

RANDAZZO Y SUS DIFERENCIAS CON MACRI

“Estamos en las antípodas de este gobierno insensible, de ricos para ricos”

jul. 17, 2017 13:54

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - “Estamos en las antípodas de este gobierno insensible, de ricos para ricos”

Lo del viernes en el Complejo República de Venezuela se pareció más a una velada de Floyd Mayweather en Las Vegas que a un lanzamiento de campaña política. Pero dicen que así se hace ahora, y de hecho, si bien no lo vimos en vivo, todos se parecieron en eso, en estética parecida a la que usaría Donald Trump en el lejano país del norte.

De todas maneras los discursos fueron en castellano, y pudimos resumirlos con los pasajes más importantes de los tres oradores que puso Cumplir sobre el escenario: Bali Bucca, Gabriela Casamiquela y Florencio Randazzo.

Ante un Complejo repleto, con gente proveniente de toda la provincia, en particular del Conurbano bonaerense, que llenó las tribunas cabeceras para apoyar a Randazzo y su lista, dijo Bali: “La política es una herramienta para transformar la realidad, para generar alegría, como lo hemos hecho en Bolívar con las personas a las que logramos que tengan su vivienda propia. No puedo ser indiferente a lo que está sucediendo en nuestro país, soy un hombre que abrazó la política de muy pequeño, que la amo, la reivindico, creo en la función pública y en los hombres y mujeres que abrazan la política, con vocación social, humanista, que busque justicia social, por eso ante la propuesta de Florencio para acompañarlo no lo dudé un segundo”.

Y agregó: “Decidí dar este paso y salir a recorrer la provincia para ponerle un freno a este gobierno insensible. Por eso es importante que recorramos cada rincón de la provincia deciéndole a cada bonaerense que apueste por este proyecto para que tenga futuro”. Y no escatimó en elogios para Randazzo: “Es un hombre que tiene palabra, que sabe decir que no a los que muchos mil veces hubiesen dicho que sí, porque ha transformado lo que ha tocado, que ha sabido administrar al Estado con eficiencia y honestidad”. Y le cayó a Macri: “No ha cumplido ni una sola de las promesas que le hizo a los argentinos”.

Casamiquela, a continuación, comenzó diciendo: “Estamos acá porque nos duele la patria. Nos prometieron pobreza cero y sin embargo hoy alcanza al 33 por ciento de los argentinos. Nos prometieron no vulnerar derechos y todos los días lo hacen con uno. Nos prometieron que no íbamos a pagar más impuesto a las ganancias y cada vez somos más los trabajadores que lo pagamos. Nos prometieron que no íbamos a pagar el fútbol, y a fin de mes habrá que empezar a pagar para verlo en familia”.

Y remató: “Estamos peor que antes, se consume menos pan, menos leche, menos carne. Tenemos menos dinero en el bolsillo, por lo que vamos a consumir menos, y los empleadores se ven obligados a despedir a sus empleados, y entonces empieza un círculo perverso que golpea a quien depende de su salario para vivir. Y ante esto el gobierno nos dice que consumimos menos porque ahorramos más, sin desparpajos”.

El final quedó para Randazzo, que observó los discursos de sus antecesores desde un costado del escenario ubicado en el centro del Complejo, yendo de un lado a otro con la v de la victoria dibujada por sus dedos y repartiendo besos para todos. Cuando subió, estuvo unos 5 minutos devolviendo banderas y sombrillas que le tiraban desde el público, y no lo dejaban arrancar por los cántico que bajaban desde los cuatro costados vivándolo.

Ya con el público calmado, Florencio dijo: “Me siento orgulloso de estar lanzando esta campaña en un pueblo del interior, porque acá tiene valor la palabra, vale más que un contrato. Yo nací en una ciudad muy parecida a esta”. Y agregó: “Somos un espacio con una enorme sensibilidad, porque la mayoría venimos del peronismo. Nosotros no mentimos, cumplimos la palabra y no tomamos ninguna decisión que vaya en contra de los sectores que decimos representar”.

Y lo que muchos vieron como el lanzamiento de una candidatura a dentro de dos años, fue una expresión que tiene dos años por delante para ver cómo concluye: “Nosotros queremos construir una oposición seria, firme, amplia; pero no nos conformamos con ser oposición, queremos ser gobierno en el 2019 (y estalló el estadio). No somos un club de oportunistas, no buscamos cargos, nos mueven las convicciones, la ideas, los sueños de millones de argentinos, eso venimos a cumplir. Estamos en las antípodas de este gobierno insensible, de ricos para ricos, de pocos para pocos”.

Y pidió un minuto para dirigirse al presidente Macri: “Reúnase con los vecinos, sin cámaras, sin fotos, y ahí le van a contar lo que está pasando, le van a contar que tienen miedo, que sufren, que tienen miedo de perder del trabajo, que sufren porque no les alcanza la plata porque todos los días aumentan los productos de la canasta básica, que les llegaron tarifas impagables como la del gas, que sufren por la ola de inseguridad, eso le van a decir si apaga las cámaras cuando los va a visitar. Y cerró siempre apuntándole a Macri: “En estos meses que lleva como gobierno no tomó una sola decisión política a favor de la gente”.

Angel Pesce

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00