San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

JULIO CRUCIANI – PARTIDO FEDERAL

“Hay que votar gente honesta”

ago. 10, 2017 13:52

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - “Hay que votar gente honesta”

El ex juez en lo Penal Económico Julio Cruciani es pre candidato a senador nacional por el Partido Federal, fuerza política que a nivel seccional está representada por Jaime Alper y cuyo referente local es el Dr. Milán Pasucci.

Precisamente el abogado con estudio en la avenida Venezuela propició el diálogo periodístico con el carismático ex juez y hombre del automovilismo (Cruciani corrió en el Turismo Mejorado hace muchos años), que se desarrolló por vía telefónica.

“Lo importante es rescatar a la gente honesta. No importan las ideologías, cualquiera puede ser válida. Lo que importa es que el hombre público, el funcionario, sea honesto, honorable. Eso es lo que yo le pido a la ciudadanía: que elija honestos y que premie y castigue. Que vote a aquellos que lo merecen por sus conductas públicas y que rechace a los corruptos”, dijo en el inicio de contacto y continuó: “Cuando yo era joven, Argentina era quinta potencia mundial. En ese entonces se utilizaba una expresión muy común, que hacía referencia a los “nuevos ricos”. Estos eran los que de la pobreza daban el salto hacia un buen pasar. El país lo permitía y fíjese en lo que nos hemos transformado por la deshonestidad y la improvisación”.

“Los reformistas son muy peligrosos (dijo en otro tramo de la breve entrevista). Yo creo que antes que reformar leyes hay que comenzar a cumplirlas, porque hay tanta gente en el Congreso Nacional que no sabe nada de su trabajo que han hecho un desastre con las leyes. Hubo grandes legisladores que sabían lo que tocaban y que entonces, ante el dictado de una ley, puntualizaban las derogaciones que, por imperio de una reforma, era necesario dejar en claro. Ahora las leyes salen siempre con el aditamento “derógase toda disposición en contrario”, lo que crea una verdadero caos jurídico que queda librado a la interpretación judicial. Depende del juez en el que recae una causa la suerte del justiciable”.

“Si me he permitido formar parte de una lista y compartirla con otros hombres y mujeres, por algo será”, afirmó Cruciani, dando a entender que las personas que llevan adelante el ideario del Partido Federal han pasado esa suerte de “examen de honestidad” que propone el hombre que llevó a prisión al ex secretario de Turismo de Carlos Menem y ordenó la captura de Eduardo Eurnekián, entre otros fallo destacados durante su magistratura.

Prometió venir a Bolívar antes de la elección general de Octubre, a “saludar al Dr. Pasucci, quien se ha puesto a trabajar al servicio del partido en Bolívar” y dejó un mensaje de optimismo: “Estamos mejor que antes. No sólo los argentinos. En todo el mundo hoy el más pobre de los pobres está mejor que los reyes de hace 200 años”. Estaremos mejor, asegura Cruciani, si nos decidimos a votar por “el que vivió siempre en la misma casa, por el que escapa a la opulencia y por el que demuestra capacitación e idoneidad para ejercer un cargo público”.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,45 21,45
Real 445,00 580,00