San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

José Gabriel Erreca presentó la lista unificada de cara a las generales de fin de mes

oct. 02, 2017 13:57

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - José Gabriel Erreca presentó la lista unificada de cara a las generales de fin de mes

El Club Villa Juana volvió a ser la sede de la presentación de lista de José Gabriel Erreca.

En aquella oportunidad fue de cara a las PASO y estaban todos los suyos, esta vez fue la lista que se terminó unificando tras las primarias y que ahora contempla a cuatro nombres de la que encabezó Ricardo Criado en agosto.

Una vez más el candidato a concejal de Cambiemos contó con el apoyo del primer candidato a senador provincial, el alvearense Alejandro Cellillo, y del tercero en la lista seccional, el olavarriense Dalton Jáuregui. Hubo algunos videos que llegaron vía redes sociales como el del vice gobernador Daniel Salvador y de la candidata a diputada nacional Marcela Campagnoli, quien envió un saludo afectuoso a la presidenta de la Coalición Cívica local, Marichu Goyechea.

En la ocasión también dijeron presentes las huestes de Ricardo Criado, vencido en las PASO pero que obtuviera más votos que la lista de Cumplir en agosto, y que terminó metiendo cuatro nombres en la lista definitiva. Acompañaron al contador, entre otros, el presidente de la Sociedad Rural, Fernando Alzueta, y los concejales Gustavo García y Laura Ducasse.

Hubo agradecimientos especiales para Juan Carlos Morán (muy aplaudido) por todo lo que ha hecho por la lista, y para Sandra Santos, que sumó desde su labor en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Desde Tandil llegó el vicepresidente del comité UCR, Juan Fernández, quien cerró la noche de discursos con un emotivo mensaje de lo que pretende hacer Cambiemos en la provincia de Buenos Aires tras 30 años de gobierno peronista. Fernández es candidato a diputado nacional y levantó a la gente en el final de la noche de Villa Juana con una alocución como pocas veces hemos visto en el último tiempo por estas tierras. Antes se dirigieron a los presentes Alejandro Cellillo, la diputada provincial Alejandra Lorden, el propio Ricardo Criado y para el final quedó José Gabriel Erreca, cuyo discurso transcribimos a continuación.

Dijo Erreca: “Gracias Ricardo Criado por venir (aplausos), a pesar de resultados circunstanciales estamos trabajando juntos para reafirmar el cambio que el vecino bolivarense votó en agosto. Y no tenemos dudas de que en octubre nos va a seguir acompañando para lograr el equilibrio que necesitamos en el Honorable Concejo Deliberante, para empezar a discutir el Bolívar que queremos, las obras que son necesarias y los servicios que se deben prestar”.

El escribano subió la apuesta y dijo que “en los últimos días se habla mucho de que Bolívar es una fábrica de sueños, ahora una fábrica de sueños, como si no hubiésemos tenido capacidad para soñar hace muchos años, quizás lo que no tengan es memoria, de que muchas de las cosas que se están viviendo ahora es porque hubo gente que las soñó 20 ó 30 años (aplausos), gente que se jugó en la lucha por la democracia. El CRUB, por ejemplo, no salió de un repollo, se empezó a trabajar hace más de 20 años, estamos felices de que se haya avanzado, de que tenga una sede propia; pero no debemos olvidar nuestro pasado”.

Siguiendo con el tema sueños, Erreca dijo permitirse soñar “con un Bolívar sostenible en la prestación de servicios, queremos vivir dignamente todo el año y no dos meses cada dos años cuando hay elecciones (aplausos). Queremos cosas simples, que se limpien las calles, que se recolecten los residuos, que el productor y el chacarero tenga mediamente arreglado los caminos para vivir dignamente, para que su familia pueda producir, para que sus chicos puedan ir al colegio y los docentes también”. Y siguió: “No hay necesidad de que a los hospitales les falten insumos, oxígeno como al de Urdampilleta, y estar haciendo una senda peatonal en la que se gasta más de un millón de pesos, hay prioridades y las queremos discutir fuertemente en el Concejo Deliberante”.

Erreca siguió con su discurso de barricada: “Queremos que Bolívar tenga una maquinaria como corresponde y que tenga a sus empleados municipales bien pagos (aplausos), miren qué paradoja, nos hablan de polo tecnológico y no somos capaces de prestar servicios básicos con la maquinaria bolivarense, Bolívar está contratando la prestación de servicios a empresas privadas, el dinero de los bolivarenses se está yendo afuera. Como si no fuéramos capaces de hacer tubos de alcantarillas, y nos hablan de cibernautas, apostemos a ellos; pero lo primero es lo primero”.

Para terminar, bajó línea sobre el trabajo a realizar: “En estos últimos 20 días redoblemos el esfuerzo, vayamos casa por casa, no dejemos un lugar de nuestro Bolívar querido en escucharlo, ponerle la oreja, con mucha humildad, trabajando todos juntos para sostener el rumbo que el vecino nos marcó en agosto. Los espero a todos y muchísimas gracias por acompañarnos”.

Al final se escuchó la marcha radical (los radicales en Bolívar son mayoría dentro de Cambiemos, claramente). Antes hubo cena, muy bien organizada por los jóvenes de Cambiemos, y una presencia masiva de adherentes, que superó ampliamente a la convocatoria de agosto en el mismo lugar. Erreca se lanzó hacia las generales, con el apoyo de Criado y todo Cambiemos, para tratar de sostener la diferencia lograda en agosto.

Angel Pesce



La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00