San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

PREVIAMENTE LOS CITO ANTE LOS MEDIOS

La concejal Palomino presentó distintos proyectos que se trataron en la sesión

jul. 09, 2018 12:13

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - La concejal Palomino presentó distintos  proyectos que se trataron en la sesión

Un par de días antes de la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, la concejal suplente por Cambiemos, Emilia Palomino, mantuvo un encuentro con los medios de comunicación en los que dio a conocer los proyectos de su autoría ingresados al recinto legislativo, y que tuvieron tratamiento a posterior.

“Una de las resoluciones que presenté tiene en cuenta la grave situación económica que está atravesando el Hogar Mi Casita, una institución de más de 50 años en nuestra comunidad y que es la única de su tipo en el ditrito. Es muy importante la función que cumple y el servicio que da a la comunidad, y una herramienta fundamental para la aplicación de la Ley 13.298, de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes, que tienen sus derecos vulnerados.  Esta afirmación es porque si bien el Servicio local es quien toma las medidas de protección para aquellos niños que tienen este problema, y si bien la ley dice que en un principio el niño debe quedar protegido por familiares o por la familia ampliada, cuando esta situación no se da el lugar que existe a nivel local para velar por ellos es el Hogar Mi Casita”, explicó la edil. 

“El proyecto que presento es para que se tome en consideración la situación económica por la cual está atravesando. Tiene gastos por arriba de los 80 mil pesos mensuales; y los ingresos que tiene es a través de socios, de donaciones de particulares, de lo que vende en ferias que se realizan. Por eso solicito al intendente municipal, a través del área que corresponda, tome cartas en el asunto. Y que el Hogar sea incluido en el Programa de Fortalecimiento a Instituciones, que se cubre con una partida que está incluida en el Ejecutivo municipal”, detalló.

Otra de las resoluciones presentadas por Palomino guarda relación con el Hogar de Protección para Mujeres. Sobre el mismo pide informes respecto de su funcionamiento, si cuenta con habilitación para tal fin, si hay alguien a cargo, si cuenta con un equipo multidisciplinario para abordar la problemática y cómo trabaja, si hay mujeres que están siendo asistidas en él, y también acerca del área de Género municipal, recientemente creada.

Otro de los proyectos presentados por Palomino tiene que ver con la finalización de cuadras de pavimento en los barrios Jardín y Los Troncos. “Hay calles que han quedado una o dos cuadras sin hacer, y ello genera dificultades a los vecinos”, sostuvo.

“También presenté un proyecto para que se de cumplimiento a la Ordenanza 2130/2010, sobre tenencia responsable de mascotas. Si bien es cierto que desde Bromatología se atiente una cuestión de zoonosis, de castraciones y demás, también lo es que en el último tiempo se ha visto incrementada la cantidad de accidentes en la via pública ocasionados por animales sueltos en la vía pública”, contó.

“Por eso solicito al intendente que cumpla con la totalidad de la ordenanza, y que implica regular la tenencia, registro, protección y demás de animales domésticos”, indicó Palomino para finalizar.

V.G.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00