San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

SENADORA MALENA DEFUNCHIO

“La unidad del campo popular se está dando”

abr. 24, 2018 12:30

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - “La unidad del campo popular se está dando”

La nuevejuliense Malena Defunchio, senadora provincial por Unidad Ciudadana, tuvo a su cargo el cierre del 1° Encuentro de mujeres bolivarenses organizada por ese espacio político, el pasado viernes.

Le tocó hablar luego de que siete mujeres bolivarenses narraran desde sus perspectivas, los alcances de las políticas neoliberales que implementan los gobiernos nacional y provincial y el impacto que éstas tienen en las vidas cotidianas y sociales.

“Me llevo la experiencia de las compañeras; ellas expresaron el cambio que tiene cada una desde su lugar, en cuanto la vulnerabilidad de derechos que sufrimos todos los argentinos, sobre todo las mujeres y esta poca posibilidad de generar ámbitos donde las mujeres podamos ser protagonistas”, señaló la senadora.

Las políticas actuales “llevan a que se vayan perdiendo derechos, que pierdan derecho las mujeres, los jóvenes, los trabajadores”, enfatizó.

En ese sentido, para la legisladora lo fundamental es organizarse para poder generar la unidad de los sectores populares “y que los vecinos nos vean como la real oposición a los gobiernos de Macri y de María Eugenia Vidal”.

En el debate que se dio al final del encuentro, se coincidió en que sólo la unidad del campo popular podrá hacer frente a las políticas neoliberales…

-La unidad del campo popular se está dando, los vecinos se están manifestando en distintos lugares del país, ante  las distintas medidas de ajuste que implementa el gobierno nacional, ante este avasallamiento que hace el gobierno provincial, con el paquete de leyes que presentó a fin de año… Se está manifestando claramente el descontento del campo popular y, en ese sentido, el compromiso de la dirigencia es llevar adelante esa demanda. Creo que el peronismo es inteligente, sabe eso y sabe cómo tiene que hacer para constituirse en la verdadera oposición a Macri.

Nosotros tenemos claro que la conducción es la de Cristina Fernández de Kirchner, que es la real oposición a Macri, y creo que el peronismo es inteligente y sabe que representar eso que hoy el campo nacional y popular está demandando, es generar la unión para 2019.

 

¿Cuáles son las principales discusiones en la Legislatura provincial, en estos días?

-Estamos dando la batalla en cuanto a la modificación de la ley de ART, en cuanto a las cooperativas. En muchos  distritos de la provincia las cooperativas son las prestadoras de los servicios de gas y de luz… el cooperativismo es la unión de vecinos y vecinas para generar mejores servicios y nos encontramos con esta cuestión de la gobernadora de intentar enfrentar a los vecinos con los vecinos organizados que forman las cooperativas. Quienes aplican  los aumentos tremendos en las tarifas de los servicios, son los gobiernos nacional y provincial, eso tiene que quedar claro.

 

¿Hay 2019 para el campo popular?

-Por supuesto que sí, hay mucho futuro para los argentinos. Obviamente  que nosotros tenemos en claro que hay una conducción hacia el 2019 que es la de la compañera Cristina Fernández de Kirchner  y esa clara oposición será la real opción para 2019.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00