San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN VILLA DIAMANTE

Lucas Ezcurra: “Lo más importante es tomar la decisión política de hacer las obras”

oct. 06, 2017 18:45

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - Lucas Ezcurra: “Lo más importante  es tomar la decisión política de hacer las obras”

El miércoles a la tarde se realizó una celebración popular en Villa Diamante, para dejar inauguradas las cuadras de pavimento que se han hecho en ese barrio.

Se hizo una inauguración simbólica en la calle Perón (ver aparte) que es la paralela a las vías si bien. Antes de fin de año, se aseguró desde el municipio, estará el 100 por ciento de las cuadras pavimentadas.
“Mis abuelos son de Villa Diamante y nunca tuvieron una cuadra de pavimento, por eso tengo una gran alegría y sé de la cantidad de años que este barrio estuvo esperando estas obras”, dijo Lucas Ezcurra, el director de Obras Públicas de la municipalidad, al término del acto.
“La verdad es que estuvo lindo el festejo, queríamos hacer algo ameno y popular para compartir con los vecinos que son los que pasaron todo este tiempo en obra. Creíamos que a esta altura tendríamos todo el barrio terminado pero el clima no nos acompañó”, señaló el funcionario.

“La respuesta de la gente es muy positiva, teniendo en cuenta que además del pavimento se están haciendo desagües pluviales; es decir que son obras muy invasivas y generan incomodidades sobre todo en días de lluvia como los que no tocó pasar. Se han tenido que bancar muchos días de calles cortadas, con barro”, admitió Ezcurra.
En días de campaña electoral el “tironeo” por las obras es singular, por eso, para el director de Obras Públicas es “molesto” cuando desde otros sectores (que no han trabajado, que no han gestionado) buscan adjudicarse las obras. “Sentimos que es injusto, porque están menospreciando el trabajo que nosotros hacemos. Yo como cabeza del equipo de Obras Públicas y el empleado municipal también, porque hay montones de dificultades desde lo previo, armar los proyectos hasta la ejecución. Implica viajes, horas de trabajo que no se ven y que eso se busque minimizar, a veces molesta”.
Finalmente, dijo que lo más importante “es tomar la decisión de hacer las obras, nadie viene y le dice al intendente qué tiene que hacer o le regala las cuadras de pavimento. Uno decide darle prioridad a los barrios; como en este caso”.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00