San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

A TRAVES DE UN CONVENIO CON NACION

Maxi Heredia comenzó la compactación de vehículos en Provincia

mar. 16, 2017 13:35

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - Maxi Heredia comenzó la compactación de vehículos en Provincia

Maximiliano Heredia, Director Provincia de Automotores y Embarcaciones Oficiales de la provincia de Buenos Aires, participó ayer del inicio de compactación de vehículos en territorio bonaerense acompañado por Fabián Perechodnik (Secretario General de la Gobernación), Emimio Burzaco (Secretario de Seguridad de Nación) y Cristian Ritondo (Ministro de Seguridad bonaerense).

El hombre nacido en Quilmes pero criado en Bolívar e integrante del equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal, le contó a LA MAÑANA que “dentro de la dirección que tengo a mi cargo tenemos toda el área de compactación de vehículos, que son oficiales o secuestrados por la Policía bonaerense o la Justicia y que tienen más de un año de guarda”.

Maxi agregó que “desde 2012 que no se compactaba, lo que hizo que se haya acumulado una cantidad importante de vehículos desparramados por toda la provincia; pero sobre todo en el Conurbano bonaerense, donde los depósitos y las comisarías están saturadas de vehículos”.

Heredia contó que “según los registros oficiales que tenemos, hay más de 82 mil vehículos para compactar y tenemos una problemática grave de contaminación, etc. Desde que empecé mi gestión estoy buscándole una solución y finalmente logramos un convenio con Nación, mediante un programa del Ministerio de Seguridad llamado PRONACOM (Programa Nacional de Compactación) (Bolívar ya tuvo dos compactaciones por este mismo programa), que está dentro de la Secretaría de Seguridad de Nación. Generamos un convenio y por Nación firmó Emilio Burzaco, por la provincia Fabián Perechodnik y Cristian Ritondo”.

El ex integrante de la juventud radical local añadió que “en ese acuerdo logramos que lo que se recaude de esa compactación va a ser donado a entidades de bien público.  En la última compactación que se hizo en provincia, las empresas compactaban a cambio de la chatarra, después de mucho averiguar y de visitar acerías, me enteré que están comprando chatarra en Brasil cuando tenemos 82 mil vehículos sólo en la provincia para compactar. Acordamos un precio que es de aproximadamente $ 600 la tonelada que pagarían las compactadoras a la provincia”.

Maxi contó que “el producto de esta primera compactación será donado íntegramente al Hospital de Niños de La Plata; pero la idea es buscar entidades de bien público en la zona en la que estemos compactando. Es un convenio que tiene una duración de dos años”.

Angel Pesce

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,30 21,30
Real 435,00 570,00