San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

PASO 2017

Miky Francisco se reunió con productores agropecuarios

ago. 10, 2017 13:33

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - Miky Francisco se reunió con productores agropecuarios

Como parte de la recorrida de campaña de cara a las PASO, el precandidato a primer concejal por Izquierda al frente, Miky Francisco, se reunió días atrás con productores agropecuarios para interiorizarse por su situación y ver de qué manera se puede interceder por ellos en el Concejo Deliberante.

“Nos encontramos con productores agropecuarios, detrás del boliche de La Loma, en este tramo de la campaña preguntando cuáles eran sus problemas. Tenemos uno muy  grave que está en relación directa con el municipio que es el tema del mantenimiento de los caminos rurales”, sostuvo el líder de la izquierda local.

“El camino que estamos pidiendo es el que va directamente a la escuela N° 29. No hay otra salida prácticamente desde ahí hasta la ruta, por eso insistimos en que se arregle. Hay una señora que tiene dos chicos, acá cerca, que los días que llueve no puede llevarlos a la escuela”, sostuvo Juan Mancina. “Nosotros mismos, si tenemos que pasar con un camión cargado de cereal o sacar animales, no podemos hacerlo hasta que no estén los caminos en condiciones. Estamos pagando un servicio que no lo prestan, que esto es lo más lamentable, porque en seis años pasaron dos veces las máquinas. De ser así, nos convendría alquilar máquinas particulares para que vengan y sería mejor”, agregó el productor.

“Es dramático el tema de los caminos; además de que no se puede pasar porque tienen agua, los que no están anegados están rotos. Y sobran los dedos de una mano para contar las veces que han venido a arreglar los caminos en seis años. Es una verdadera odisea querer cruzar los caminos, es terrible. Nunca, jamás en mi vida, y yo tengo muchos años en esto, vi una cosa así. Por lo menos habría que venir dos veces por año, como mínimo, para mantenerlos”, aportó a su turno Luis Leonetti.

“Esperemos que la municipalidad se decida, en algún momento, a hacer las cosas como corresponde con la tasa vial. Porque una tasa es una retribución de un servicio, algo que hoy no se presta. Conclusión: Estamos pagando y no pasa nada”, sentencio el reconocido dirigente agropecuario.

“Incluso hay agua que no es nuestra, la han mandado para Bolívar, con complicidad del municipio, porque no puede ser que nos manden agua de todos lados”, hipotetizó y agregó: “Ojalá que la municipalidad reciba este llamado, se acerque a nosotros y vea qué podemos hacer; pero jamás han venido a ver qué problemas tenemos”.

“Yo le pediría a la municipalidad que nos deje de cobrar hasta que arreglen los caminos, que sería lo correcto. El día que nos presten un servicio, pagaremos de nuevo. Sería bueno abrir una caja de ahorro o lo que corresponda y todos los chacareros depositar lo de vial, así podemos manejarlo nosotros a ese dinero”, aportó otro productor presente, Navarro.

En consonancia con las opiniones de los productores, Miky Francisco señaló: “el municipio tiene que arreglar los caminos, porque no hay argumentos para no hacerlo. La plata está y esta situación muestra la deficiencia de un sistema”.

“El municipio el año pasado recaudó 44 millones, de los cuales el 20 por ciento lo destina a otras cuestiones, según lo establece la ordenanza. Pero lo cierto es que tiene 3 millones por mes para mantener los caminos, por eso decidimos que no hay ningún argumento para no traer el servicio hasta acá. El problema también es que el parque vial está destruido y en este momento están alquilando máquinas por 20 mil pesos diarios. Esto es algo que se tiene que resolver cuanto antes”, finalizó.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,30 21,30
Real 435,00 570,00