San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

SE HABIAN DISTANCIADO POR UNA DISCUSION VIA TWITTER

Mosca y Bucca volvieron a hablar para destrabar la baja de impuestos en las tarifas

jun. 12, 2018 13:02

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - Mosca y Bucca volvieron a hablar para destrabar la baja de impuestos en las tarifas

Diálogo otra vez

El ex intendente y ahora diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca había tenido una discusión vía Twitter con su amigo Manuel Mosca por el tratamiento del tema tarifas en el Congreso Nacional.

Este tratamiento que el tema tuvo en la Legislatura Bonaerense los volvió a acercar. Según fuentes confiables, ambos conversaron varias veces sobre el tema y Bucca vía Florencio Randazzo tuvo un rol clave en la postura que tuvo finalmente el bloque del Frente Renovado para votar de manera positiva.

Lo que pasó en la Legislatura

El pasado jueves la Legislatura bonaerense aprobó la segunda parte de la ley que eliminó los impuestos a las tarifas de electricidad, gas y agua.
La medida, impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal, quitó los impuestos provinciales y municipales para reducir el costo de la energía eléctrica un 15,7%; la del gas, un 6,3%, y la del agua corriente, otro 6,2 por ciento.
La ley que preveía una baja del 6% de los impuestos municipales a las tarifas de energía eléctrica y agua tuvo media sanción en el Senado bonaerense y fue girada a Diputados para su tratamiento.
En ese marco, el bolivarense Manuel Mosca, mano derecha de la gobernadora en la Legislatura bonaerense, inició una ronda de diálogo con la oposición; por un lado, con Martín Insaurralde y algunos dirigentes peronistas, para impedir que los municipios pierdan un aporte tan importante que les ingresaba a partir de ese impuesto.

Por otro lado, fue fundamental la articulación con Sergio Massa, para lograr un acuerdo y así los diputados del bloque del Frente Renovador acompañasen la nueva medida consensuada.

Cabe destacar que esta medida favorece a los bonaerenses, quienes verán una reducción notoria en los cargos de las facturas y, además, en el caso de Bolívar, evita que la Municipalidad pierda unos 10 millones de pesos, algo que tenía preocupado al intendente Marcos Pisano.

La gobernadora hizo una reducción por decreto en la tarifa de luz de un 10,4% al derogar las leyes 7.290 y 9.038 a través del Decreto 351/18 que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires el 27 de abril pasado.

Ahora el Concejo

La quita de los impuestos municipales a los servicios será tema de tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante. Allí seguramente el bloque Cambiemos apoye la medida en consonancia con lo que pide la gobernadora Vidal. Y el bloque oficialista, a sabienda de que estos retoques en las facturas no afectarán las arcas de Pisano, también debería acompañar.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 26,50 27,50
Euro 32,10 33,10
Real 710,00 760,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/politica/mosca-y-bucca-volvieron-a-hablar-para-destrabar-la-baja-de-impuestos-en-las-tarifas_a305814'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.