San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

LUIS MARIANO, PRESIDENTEL DEL HCD

No comerse al caníbal

nov. 24, 2017 13:27

en Política

El presidente del HCD, Luis María Mariano, tuvo que sostener un intercambio inadecuado con una manifestante sumamente exaltada, que lo increpó durante la Sesión ordinaria del miércoles.

Desde su lugar equidistante de las bancadas que componen el Cuerpo, el escribano debió acudir a toda la paciencia que pudo, para evitar los males mayores que pudieron haber provocado los productores.

Ayer, luego de presentar la denuncia ante las autoridades policiales, Luis Mariano dijo que sentía “tristeza”. Agregó: “Creo que esa es la primera reflexión ante situaciones como las vividas anoche (el miércoles), porque el disenso y la falta de acuerdo son parte de las reglas de la democracia; pero de lo que nunca se puede nutrir la democracia es de faltas de respeto”.

En diálogo con Daniel Ledesma, de FM Diez, el presidente del HCD dijo Anoche hubo conductas que superaron cualquier antecedente que haya tenido el Concejo Deliberante en el marco de una sesión ordinaria. Por eso es importante establecer que ningún acto de esta naturaleza vaya a condicionar la futura vida del Concejo Deliberante”.

“La violencia, la falta de respeto, lo tramposo de la conducta de algunos que actuaron con una falta de responsabilidad ciudadana y fundamentalmente con una falta de respeto a los que no opinan de la misma manera. No hace falta recordar lo que vivió el país cuando lo que primaba era la intolerancia. Podemos estar en desacuerdo, pero eso no significa que se permitan los epítetos que hasta me da vergüenza repetirlos”, enfatizó.

Mariano destacó brevemente que el bloque que integra está particularmente “dolorido” porque las personas con responsabilidad política que pudieron haber evitado el desboque y el desmadre que se produjo el miércoles, no lo hicieron, “no mostraron la valentía”, indicó. “De alguna manera y de algunos, era lo yo que esperaba, pero no es el momento de ahondar en esto, para no convertirnos en el caníbal que fueron ellos”.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,35 21,35
Real 540,00 590,00