San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

SUSANA PATTI

“Obras terminadas hay muy pocas”

abr. 20, 2017 14:36

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - “Obras terminadas hay muy pocas”

Susana Patti también analizó el discurso de Bucca. Dijo la contadora: “El discurso fue como el de todos los años, habla muy bien, se vende muy bien, él hace todo muy bien.

En muchas cosas hay que interiorizarse un poquito para ver que no se hacen tan bien como él dice. Cuando habló del crecimiento de los Presupuestos y de su ejecución, es cierto que los presupuestos crecen pero no son los presupuestos ejecutados, cuando los analizás, estás en un 5 ó 10 por ciento, además que no se habla de la inflación”.

Patti agregó que “no puedo negar que hay obras que se están haciendo, las 181 viviendas van lento pero se están haciendo, pero también hay muchas cosas de las que considera que son obras gestionadas, obtenidas y terminadas, y terminadas hay muy pocas. Viene mostrando una foto de las cloacas de Pompeya desde su primera gestión, hay un montón de cosas que se vienen repitiendo año tras año; pero están muy bien dichas, y para el que no tiene demasiado conocimiento de la verdadera ejecución del presupuesto, convence”.

Sobre las cloacas de Urdampilleta también habló Patti: “No puedo negar el relato que hizo porque lo conozco, tal vez fue un error del entonces intendentes Simón no haber aceptado, tal vez no lo hizo por prudencia, por no poder pagarlas, nadie sabía que 15 años después iban a condonar la deuda. Pero también veamos que ya vamos por su segunda gestión y tampoco hizo nada en los primeros cuatro años por esta obra de cloacas para Urdampilleta. Si vemos el PROMEBA, hay obras para todos los barrios pero  no para las localidades”.

Y Patti siguió: “En salud mostró una realidad distinta a la que tenemos, no tenemos médicos en las localidades porque no se paga, dice que están los recursos económicos pero no se los destina adonde se tienen que destinar, incluso no se consiguen médicos para el Hospital de Bolívar, algunos prefieren hacer 500 kilómetros para hacer guardias en otro lado, y sin embargo sigue conviniendo, pese al gasto de combustible, por lo poco que te pagan en Bolívar. En muchas cuestiones vende espejitos de colores, desde el día que asumió vengo escuchándolo hablar del polo productivo, pero no se vio ningún tipo de crecimiento en el parque industrial”.

La presidenta del principal bloque opositor escuchó atentamente el discurso de Bucca y siguió cuestionando: “El parque logístico y la playa de estacionamiento hace tres años que se viene hablando y todavía no hay nada, y tengo información que los interesados son dos o tres, y que además pusieron una serie de condiciones antes de invertir un solo peso”.

Patti también se sorprendió con el final del discurso: “La puesta en escena del final fue una respuesta a la movida que hizo (Juan Carlos) Morán, para demostrar que él tiene llegada a un gobierno que es de otro color político del suyo, que puede ser un mérito de él o del gobierno de Cambiemos; pero si fuera al revés, es muy probable que el kirchnerismo no le hubiera dado cabida como le dan cabida a él en Nación y Provincia. Y se la dan porque tiene a alguien dentro de Cambiemos que le está dando una mano importante. Incluso ellos han cambiado desde que Cambiemos llegó al poder nacional y provincial, están más dialoguistas”.

Angel Pesce

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00