San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ASAMBLEA DE CONCEJALES DE LA CUENCA DE CLAROMECÓ

Piden a la gobernadora que deje sin efecto la explotación de los yacimientos de carbón de la cuenca de Claromecó

ene. 10, 2017 12:18

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - Piden a la gobernadora que deje sin efecto  la explotación de los yacimientos de carbón de la cuenca de Claromecó

La Asamblea de Concejales de la Cuenca de Claromecó emitió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal para solicitarle que tome “la urgente resolución y deje sin efecto la explotación de los yacimientos de carbón de la cuenca de Claromecó”.

La preocupación de los miembros de la Asamblea de Concejales de la Cuenca de Claromecó tiene que ver con que “la provincia de Buenos Aires está en riesgo real de sufrir la explotación de yacimientos de carbón, mediante el sistema de combustión in situ que ha sido prohibido en Australia entre otros países, por los efectos desastrosos que producen. El Gobierno de Vidal, está impulsando el desarrollo de la actividad que utilizará esta técnica destructiva”.

Tal como señala la carta destinada a la gobernadora bonaerense, “la técnica a emplear ha sido experimentada en países que luego debieron prohibirla, por sus efectos contaminantes y destructivos de las reservas de agua, suelos productivos y las emanaciones de gases y elementos nocivos al  efecto invernadero.

En la región de Chinchilla, estado de Queensland, Australia, se ha clausurado una zona de 314 km2, por la acumulación de gases en el suelo, producto de la utilización de esta técnica, habiendo muchos ejemplos para exponer. En el país mencionado se prohibió en los estados de Queensland y Victoria, siempre por los mismos motivos”.

De esta manera, la provincia de Buenos Aires, considerada la “provincia verde que genera alimentos para el mundo” y la decisión de continuar con los proyectos antes mencionados, “terminará por destruir esa matriz de producción de alimentos y obligará a emigrar a millones de bonaerenses”, afirma el escrito firmado por Ignacio Alberto Zavaleta, integrante  de la Asamblea de Concejales de la Cuenca de Claromecó.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 14,90 15,30
Euro 16,90 17,90
Real 390,00 490,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/politica/piden-a-la-gobernadora-que-deje-sin-efecto-la-explotacion-de-los-yacimientos-de-carbon-de-la-cuenca_a246569'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.