San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

OSCAR IBAÑEZ EN FACEBOOK: “POPULISMO O AJUSTE”

“Prefiero una madre sonriente, a una madre llorando porque se quedó sin trabajo y no tiene para que sus hijos coman”

may. 19, 2017 14:20

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - “Prefiero una madre sonriente, a una madre llorando porque se quedó sin trabajo  y no tiene para que sus hijos coman”

Hasta le puso título: “Populismo o ajuste”, así comenzó el secretario de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes, de la Municipalidad de Bolívar, Oscar Ibañez el extenso comentario en su cuenta personal de facebook sobre la situación social que atraviesa el país, con profundo impacto en los sectores más vulnerados de la sociedad.

El ex concejal del FpV/PJ y antes del PJ, recordó que asumió su función  frente en Desarrollo el 1 de febrero de 2016. A pocos días de haber comenzado el gobierno de Mauricio Macri en la Nación y de María Eugenia Vidal en la Provincia. En su relato, Ibañez no cuenta nada que cualquier ciudadano común no conozca por experiencia propia, que ni conciencia social es necesaria para entender. Pero el funcionario lo hace desdesde su contacto diario con los padecimientos de la gente.

Ibañez hace un paralelo en lo que desde ciertos sectores del poder denominan peyorativamente populismo (sin leer a Ernesto Laclau, claro, para qué) y el ajuste, liso y lllano que impone el gobierno.

“Garrafa social a 50 pesos o garrafa social a 135 pesos, en menos de un año la garrafa social que en mayo del 2016 estaba a 50, ha aumentado un 150 por ciento, hoy sale 135 pesos, prefiero el populismo y derechos para todos y no ajuste y frío para muchos, hoy las clases sociales más bajan sufren cada día más el frio, niños, adultos mayores los más perjudicados”, señala el funcionario de una cartera que trabaja cotidianamente encarando estas situaciones concretas.

Continúa: “Energia eléctrica con precios accesibles o energía eléctrica cara, se traslada en que mucha gente no puede usar una estufa eléctrica, muchos cortes de energía, no importa si usan mochilas de oxigeno o nebulizadores, casos de asmáticos, enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Prefiero energía para todo el mundo y no niños y adultos sin nebulizador. Alquileres accesibles o desalojos masivos, hoy la demanda social por el incremento de los alquileres ronda el 40 por ciento más que en el 2016, o sea prefiero alquileres bajos y que los puedan pagar todos, a desalojos masivos, abuelos tristes, depresivos o adultos mayores con alegría y calidad de vida, prefiero estos últimos”.

Oscar Ibañez trabajó durante varios años en la obra social de los jubilados; conoce la realidad actual y la anterior: “ahora que se han acortado las coberturas de los medicamentos por parte de la obra social PAMI, digo adultos mayores con beneficios y no pago a los fondos buitres, pagar lo que se debe y no intereses internacionales de acuerdo a lo que dice un juez de los Estados Unidos, prefiero una madre sonriente a una madre llorando porque se quedó sin trabajo y no tiene para que sus hijos coman, prefiero comercios con la persiana levantada a comerciantes depresivos, prefiero bancos con créditos accesibles para trabajar y no con altas cuotas de intereses para quien pone plata en los plazos fijos, cambiar es esta política donde se incrementan los necesitados”

Otra de las realidades que constata a diario el funcionario municipal, es que los pacientes oncológicos dejaron de recibir la medicación en tiempo.  Al respecto escribió Ibañez: “prefiero medicamentos oncológicos para todos y no para el que tiene un alto poder adquisitivo, prefiero los corruptos presos de la gestión de mi partido político y también los de esta gestión de gobierno, la función pública debe ser transparente”, destaca.

Cierra el extenso texto, con una afirmación contundente: “digo que prefiero el populismo con políticas para todas las clases sociales y no el ajuste donde se benefician los que más tienen, en una sociedad justa y solidaria nos beneficiaremos todos!!”.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,80 16,20
Euro 17,95 18,95
Real 410,00 490,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/politica/prefiero-una-madre-sonriente-a-una-madre-llorando-porque-se-quedo-sin-trabajo-y-no-tiene-para-que_a269281'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.