San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

JOSE GABRIEL ERRECA LANZO SU CAMPAÑA HACIA LAS PASO

“Queremos recuperar concejales en 2017 y el municipio en 2019”

jul. 17, 2017 14:07

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - “Queremos recuperar concejales en 2017 y el municipio en 2019”

José Gabriel Erreca, precandidato a concejal por Cambiemos, lanzó su campaña con presentación de lista incluida el pasado viernes, un rato después de que Randazzo, y a unas pocas cuadras del Complejo República de Venezuela: en el Club Villa Juana. Un salón prolijamente ornamentado y con mesas redondas estuvo colmado de simpatizantes del concejal y su lista, en claro apoyo a su candidatura de cara a las primarias de agosto.

Lo acompañaron en la cena el primer candidato a senador provincial por la Séptima, el intendente de General Alvear Alejandro Cellillo, y el tercero en esa nómina, Dalton Jáuregui, jefe de gabinete del gobierno de Olavarría. También estuvo su socio político Juan Carlos Morán, subsecretario del Interior, el vicepresidente del comité UCR, Daniel Salazar, entre otros.

Tras la cena, servida por integrantes de la lista, militantes de Casa Pro, del comité de la UCR, de la juventud radical y del local de Cambiemos que comanda Sandra Santos, vinieron los discursos. Primero habló Morán, quien hizo gala de su oratoria y se lució durante 25 minutos describiendo en qué condiciones recibió el país Mauricio Macri y la provincia María Eugenia Vidal, y todo lo que se está haciendo. Reconoció que hay mucho por hacer; pero que se va en el camino correcto.

Le siguió Dalton Jaúregui, que si Cambiemos gana la elección seccional tiene grandes chances de ser senador provincial en diciembre, ya que marcha en tercer lugar en la lista. Habló de lo que han hecho en Olavarría junto a Ezequiel Galli y del compromiso de todo el equipo para empujar la lista seccional para llevar a Cellillo y compañía a la Legislatura bonaerense.

Luego fue el turno de Cellillo. El alvearense hizo un repaso de vida política, de tiempos de estudiante hasta llegar a concejal y a intendente (va transcurriendo su segundo mandato). Luego habló de lo que se ha hecho en Alvear con la ayuda del gobierno provincial y finalmente politizó su discurso diciendo de lo necesarias que son las banas que pueda ganar Cambiemos en ambas cámaras bonaerenses.

Después vino el baile, el postre, y finalmente la presentación de la lista, desde el último consejero escolar hasta el primer concejal, José Gabriel Erreca, que fue el único orador. Un detalle, de todos los que marchan detrás del escribano, el más aplaudido lejos fue el ex concejal Sergio Croce, quien acompaña en la lista desde el séptimo lugar.

Dijo Erreca, picante: “Les agradezco a todos los que han venido hoy, por su propia voluntad, acá no hay colectivos (aplausos), acá hay gente de trabajo, familia, comerciantes, docentes, jóvenes, muchos empleados municipales, que me enorgullece que estén presentes, empleados de hoy y de ayer que han hecho mucho por Bolívar. Y algunos muchos que no han querido venir, y los entiendo, lo que no justifico es el accionar de las autoridades municipales que los obligó a llevar 10 personas cada uno al acto que hicieron a diez cuadras de acá”.

El escribano agregó que “estos días me visitó una empleada municipal jubilada, y con lágrimas en los ojos me decía que en 2011 no nos había acompañado porque pusos sus fichitas en la esperanza del cambio que nos planteaban. Ya está, no guardamos rencor de eso, la invitamos a sumarse con su libertad de pensamiento permanente, y como ella hay muchos que compraron ese discurso de cambiar las cosas, que en muchos casos no ha quedado más que en una cáscara, en obras para que se vean; pero sin el verdadero sentido social que tiene que tener una comunidad”.

Erreca describió la minoría que tiene hoy Cambiemos en el Concejo Deliberante, y en torno a eso dijo: “Uno de los objetivos de esta elección es mejorar la cantidad de concejales dentro del Concejo, y en 2019 recuperar el municipio de Bolívar”. Y contó una anécdota con De Vido, “a quien me di el gusto de decirle olímpicamente que no”. Y detalló: “En 2010, cuando el kirchnerismo arrasaba y seducía a todo el mundo, presentábamos proyectos de viviendas y nos hacían modificar los planos 3, 4 veces, hasta que nos dijeron que teníamos que hablar con De Vido, fui a hablar, no llegué a hablar con él porque en la previa me dijeron que me iban a dar las obras si me pasaba al kirchnerismo. Dejé el café y les dije ´soy hincha de Ford, hincha de Racing y soy radical´, les agradecí y le dejé saludos al ministro. No iba a quedar atado al condicionamiento de estos corruptos que hoy van a terminar presos”.

Y cerró diciendo: “Vamos a caminar esta campaña y tal vez alguna otra para recobrar el municipio y más allá de los resultados, que son una circunstancia en la vida, nos quedamos con lo que somos, sabemos de dónde venimos y qué es lo que queremos; pero defendamos la ilusión y el compromiso de cada vecino, y el agradecimiento eterno por escucharnos, por permitirnos estos momentos. Vamos a caminar juntos para lograr un cambio en Bolívar en el 2017 y en el 2019”.

Angel Pesce

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 16,95 17,35
Euro 20,60 21,60
Real 450,00 585,00