San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

LAURA HERNANDEZ, CONCEJAL DE CAMBIEMOS QUE ACOMPAÑO EL PROYECTO DEL EJECUTIVO

“Quienes dotamos al municipio de la Planificación Estratégica no podemos oponernos a este consorcio urbanístico”

jun. 09, 2018 14:25

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - “Quienes dotamos al municipio de la Planificación Estratégica  no podemos oponernos a este consorcio urbanístico”

La concejal Laura Hernández fue quien argumentó la postura positiva del bloque Cambiemos hacia el expediente que generó debate en la pasada sesión del Concejo Deliberante. Mientras hubo tres concejales (Morán, Thomann y Erreca) que no acompañaron el proyecto del Ejecutivo para la conformación de un consorcio urbanístico lidero a la zona urbana en cercanías de Villa Diamante, los otros cinco concejales opositores acompañaron sin entrar en debate.

De los representantes de los grupos de Ricardo Criado y Manuel Mosca que votaron a favor, la argumentación llegó de la concejal Laura Hernández: “Algunos de los concejales que peinamos canas fuimos (en referencia a ella y a Gustavo García cuando pertenecían al bloque de la Coalición Cívica entre 2009 y 2013) quienes dotamos al municipio de la Ordenanza de Planificación Estratégica, así que mal podríamos estar en contra de una planificación estratégica. Además de eso también dotamos al municipio de una Ordenanza de presupuesto participativo, que podría ser utilizada en este caso para este conflicto o manejo de prioridades con respecto a los servicios que deben llegar a los barrios”.

Hernández agregó que “hubo un fuerte debate interno en nuestro bloque y el resto de los concejales que no hicieron uso de la palabra junto conmigo consideramos que la obra pública debe ser un derecho al cual deben tener acceso la mayoría de los vecinos, esa es la razón por la cual también creemos que no se trata de viviendas o servicios, el Estado municipal, con las herramientas que recibe del Estado provincial y del Estado nacional, debe hacerse cargo de acercar al vecino el techo propio y los servicios. En este consorcio de construcción de viviendas, consideramos que los servicios están muy cercanos al lugar en el que se va a realizar el loteo, y tiene otro beneficio que es la apertura de calles hoy inexistentes que le darían salida a ese y a los otros barrios de esa zona hacia la prolongación avenida 25 de Mayo”.

Laura, convencida de lo que decía, añadió que “debemos impulsar que quienes no tienen vivienda aún, la tengan, y que quienes están necesitando que lleguen los servicios, les lleguen; pero para eso tenemos que ser capaces de construir una sociedad más solidaria. Aquellos que hoy tienen su vivienda está bien que reclamen los servicios; pero como sociedad debemos entender que aquel que hoy no tiene un techo tiene el derecho al acceso a una vivienda, sobre todo por cuestiones del mercado inmobiliario, porque quienes no tienen un techo se les hace muy costoso el pago de un alquiler”.

Y más por el lado político partidario, manifestó: “En línea con el pensamiento de Cambiemos, nosotros somos representantes del pensamiento del presidente y de la gobernadora, estas herramientas no están siendo negadas a los municipios por su color partidario como tal vez ocurría en épocas anteriores. Si hoy podemos hacer un trabajo conjunto no detengamos ningún programa por una cuestión de criterios, trabajemos mancomunadamente por el bien del vecino que está esperando los servicios, que en los días de frío no tiene gas”.

Angel Pesce

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 26,50 27,50
Euro 32,10 33,10
Real 710,00 760,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/politica/quienes-dotamos-al-municipio-de-la-planificacion-estrategica-no-podemos-oponernos-a-este-consorcio_a305753'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.