San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

UNIDAD CIUDADANA DEFINE SUS CANDIDATOS

Ravassi ocupará el cuarto lugar en la lista de Ferreyra

sep. 08, 2017 11:41

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - Ravassi ocupará el cuarto lugar en la lista de Ferreyra

Tras las elecciones primarias, Unidad Ciudadana define la conformación final de la lista con la que competirá en los comicios de octubre. Ravassi, Moya, Pérez y Álvarez, se suman a la nómina que encabezará Ariel Ferreyra como primer candidato a concejal por el partido de Bolívar.

“El grupo resolvió que cuatro compañeros de nuestro sector participarán en la lista de Ariel Ferreyra: Jorge Ravassi, cuarto aspirante a concejal; Leticia Moya, en el octavo escalón; Daniel Pérez, a segundo consejero escolar suplente, y Nancy Álvarez, a primera consejera escolar suplente”, informó Martín Berreterreix (foto) en entrevista con el programa 10 AM, que conduce Jorge Horacio Naya por Radio Federal.

Como se sabe, la nómina que encabezó Berreterreix en las PASO de agosto perdió la interna de Unidad Ciudadana con la encabezada por Ariel Ferreyra, pero como con casi 1.200 sufragios superó el piso de votos exigido por ley para continuar en pie rumbo a los comicios de octubre, algunos de sus integrantes tienen el derecho de incorporarse a la lista vencedora.

En las últimas horas, levantaron espesa polvareda las declaraciones periodísticas a este diario y al programa radial Fuga de Tortugas de Isabel ‘Pompo’ Peralta, número 2 en la lista que traccionó Berreterreix en agosto, toda vez que la experimentada dirigente del peronismo lugareño se mostró en sintonía con el intendente ‘Bali’ Bucca, quien se alejó del kirchnerismo hacia filas de Florencio Randazzo. Peralta fue contundente en su apoyo a Cristina Fernández, pero también desgranó elogios hacia la figura del aún jefe comunal bolivarense, lo que activó suspicacias entre los candidatos del kirchnerismo y los propios votantes del sector, enfocadas específicamente en el terreno local.  

 

Naya: ¿Por qué no se incorporan vos y ‘Pompo’ Peralta (lo secundó en la lista de las PASO)?

-Como hicimos todo, lo debatimos en grupo. Se resolvió que nadie mejor que Ravassi para representarnos, en el cuarto lugar. Así lo sentimos ‘Pompo’ y yo, y los demás compañeros también. Por eso decidimos ceder esos lugares.

 

Pero a la nómina la encabezabas vos, ¿por qué renunciás a sumarte a la lista que encabeza Ferreyra?

-Porque creo que Ravassi es un buen representante de todo nuestro grupo. Como los lugares que nosotros teníamos en nuestra lista eran circunstanciales, cualquiera podía estar en cualquier lugar, ahora decidimos esto. No sé si estará bien o mal, pero nosotros nos manejamos así.

 

No pasa por si está bien o mal, pero llama la atención…

-Cada decisión la debatimos en grupo, y se respeta lo que sale de esas reuniones. Nosotros escuchamos a todos los compañeros, los tenemos en cuenta a todos.

 

¿Y ustedes van a salir a apoyar personalmente a la lista de Ferreyra?

-Apoyaremos primeramente a los compañeros nuestros que están en la lista, y por supuesto a Cristina Fernández. Fuimos por ese espacio y tenemos que ser coherentes con lo que hemos dicho todo este mes. Nosotros pertenecemos a Unidad Ciudadana, y tenemos a cuatro compañeros dentro de la nómina que merecen nuestro respaldo. Como están ellos, podría haber estado cualquiera del grupo. Si nosotros nos hubiésemos incorporado a la lista de Ferreyra, nos gustaría que el resto de nuestros compañeros nos apoyara.

 

“SI QUIENES ME VOTARON A MÍ ELIGEN OTRA OPCIÓN, ESTÁ EN CADA UNO”

Con respecto a los aspirantes a diputados, ¿van a acompañar al candidato de Unidad Ciudadana o a ‘Bali’ Bucca?

-Nosotros estamos dentro de Unidad Ciudadana: vamos con Cristina, con Ramírez, con Taiana, con Capuano, con todos. Tenemos que llevar la idea de Cristina. Luego si el electorado que me votó a mí elige otra opción, es un tema de cada uno.

 

¿Has tenido más reuniones con Ariel Ferreyra?

-Estuvimos reunidos con los chicos que se integrarán a la lista, fue una reunión linda.

Ch.C

 

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00