San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EL FRENTE RENOVADOR PREOCUPADO POR LA SITUACION HIDRICA

Romero viajó a Las Flores para pedir la intervención de Hidráulica en Ibarra y Urdampilleta

abr. 10, 2017 13:30

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - Romero viajó a Las Flores para pedir la intervención de Hidráulica en Ibarra y Urdampilleta

Integrantes de la mesa local del Frente Renovador Bolívar, acompañados por el presidente de Federación Agraria Urdampilleta, estuvieron a mitad de la semana pasada en la ciudad de Las Flores, donde se reunieron con el ingeniero Urdaniz, jefe de la delegación de Hidráulica a la que pertenece este Partido.

En la reunión, de la que participaron junto a Urdaniz el ex candidato a intendente del massimo, Rodolfo Romero, junto a Miguel González (Urdampilleta), José Umpiérrez (Federación Agraria) y Susana Losada (productora de la zona de Ibarra), se planteó la necesidad de que el organismo que tiene a su cargo el ingeniero en esta zona intervenga a los fines de aliviar el problema que aqueja sobre todo a las localidades de Urdampilleta e Ibarra, al sur del Partido.

Tras la reunión, Romero contó que “le informamos la situación hídrica de la zona a Urdaniz, quien se comprometió a venir a la zona afectada después de Semana Santa para hablar con los productores afectados y recorrer los campos que hoy se encuentran bajo de agua”. Según le contaron a Romero en Las Flores, “hay un plan para limpiar del canal que pasa por Urdampilleta e Ibarra”.

El referente del Frente Renovador en Bolívar agregó que “nos comunicamos con Ferro Expreso Pampeano para ver la posibilidad de que se bajara el terraplén de la alcantarilla a la altura de Ibarra. Esto fue por una inquietud de los productores que le llevamos a la empresa; pero según mediciones de Hidráulica, la misma no entorpece en normal pase del agua, por lo que de momento no está en los planes tocarla”.

Angel Pesce

 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,30 21,30
Real 435,00 570,00