San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Agro Castaldo

SERA EL PROXIMO VIERNES 13

Santos y Hernández anunciaron la entrega del Procrear Calfucurá

jul. 07, 2018 14:16

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - Santos y Hernández anunciaron la entrega del Procrear Calfucurá

La presidenta del Pro Bolívar, Sandra Santos, y la concejal de Cambiemos Laura Hernández, anunciaron ayer que el próximo viernes 13 de julio se entregarán las primeras 89 viviendas del complejo habitacional Procrear que se levanta a la vera de la avenida Calfucurá.

Sandra Santos anunció que “es una alegría enorme que el viernes 13 de julio al mediodía se hará entrega de las 89 viviendas que se sortearon en febrero pasado del complejo urbanístico Calfucurá, que lo hemos recorrido varias veces y que quedó muy bonito, con casas de dos y tres dormitorios, casas adaptadas a gente con discapacidad”.

Sandra agregó que “nos estará acompañando en esa jornada el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, que viene haciendo muchas cosas por Bolívar, que es la ciudad que lo vio nacer. También estará presente Iván Kerr, Secretario de Vivienda de Nación y presidente del Procrear”.

Santos, que lleva unos 15 años en Bolívar y que aún no es propietaria, siente en carne propia estos momentos: “Tener tu casa propia, que te entreguen las llaves es algo maravilloso. Y esto se da tal como nos pide la gobernadora Vidal y el presidente Macri, trabajando todos juntos”.

Y entre los beneficios de la casa propia, Santos destacó que “esta gente va a tener la tranquilidad de no tener que estar pagando un alquiler, no tener que estar mudándose cada dos años. Es un nuevo barrio que crece dentro de la ciudad”.

Por su parte la concejal Hernández dijo sobre el Procrear: “Este es un buen programa, tiene bases sólidas, poder acceder a un crédito hipotecario y tener plazos de entre 20 y 30 años es muy beneficioso para el que pueda acceder”.

La edil añadió que “siempre están los rumorres ante un cambio de gobierno de que algo se corta o se desvirtúa; pero sostener el Procrear ha sido un acierto, como creo que es un acierto poder acceder a los lotes con servicio en lo que se trabaja a nivel local desde el municipio”.

Hernández, que ha salido a recorrer los barrios linderos a la Calfucurá con los timbreos de Cambiemos, dijo sobre el nuevo vecindario lindero al cementerio: “Es un barrio hermoso, tengo gente allegada que pudo acceder a un Procrear y les cambió la vida, algunos ya tienen su casa y otros están cerca. La casa da una estabilidad familiar y emocional increíble”.

Ambas destacaron las múltiples acciones que ha realizado el municipio desde el inicio del proyecto hasta este final feliz que tendrá como corolario la entrega del viernes 13.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00