San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ESTUVIERON PRESENTES MOSCA Y PISANO

Se abrieron los sobres de la licitación de la ruta 65 y en un mes se conocerá el ganador

ago. 04, 2018 13:00

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - Se abrieron los sobres de la licitación de la ruta 65  y en un mes se conocerá el ganador

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, junto al intendente de Bolívar, Marcos Pisano, participaron de la apertura de sobres en la licitación de la ruta provincial N°65.

Estuvieron presentes, además, el director de Vialidad bonaerense, Mariano Campos, el diputado Mauricio Vivani y el intendente de 9 de julio, Mariano Barroso.

Se trata de la etapa II de la obra de repavimentación de calzada y reconstrucción de banquinas en el tramo comprendido entre la ruta nacional N°5 en la localidad de 9 de julio y la ruta nacional N°226 en  Bolívar.

“Para nosotros es un día histórico para la ciudad de Bolívar por lo que representa la ruta 65, por lo que representa el tramo que conecta con 9 de Julio que es una ciudad vecina importante, en donde tantos vecinos van y vienen de manera diaria y periódica”, sostuvo Mosca y remarcó: “Una obra de estas características además del compromiso que representa de parte de María Eugenia como gobernadora, de que la provincia haga las obras que durante muchos años no se hicieron, significa más seguridad vial, cuidar más a los bonaerenses y a las familias, y estamos convencidos de que este es el camino que teníamos que transitar y muy contentos de que hayamos podido estar con el intendente trabajando en conjunto buscando soluciones para los vecinos que representamos”.

Por su parte, el intendente Pisano señaló que “esta obra es fundamental en primer lugar por la seguridad vial, hemos sido testigos los bolivarenses de muchos accidentes en esta importante arteria, y por otro lado por el impacto económico que sabemos que la obra pública genera, la reactivación en la economía local y fundamentalmente en la mano de obra que se va a generar a partir de la puesta en funciones si Dios quiere en un mes cuando va a estar arrancando la obra”.

En total fueron 10 las empresas que presentaron sus propuestas a la licitación y el ganador se conocerá en 30 días. La obra requerirá de una inversión de más de 400 millones de pesos (concretamente de $448.520.868,29) y  además de la repavimentación incluye trabajos de mantenimiento de alcantarillas, colocación de barandas para defensa vehicular y la construcción de dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros; así como tareas de señalamiento e iluminación.

Para concluir, el titular del cuerpo legislativo bonaerense destacó: “Pudimos conversar con el director de Vialidad, Mariano Campos y con el intendente y confirmar la obra en el tramo entre las dos rotondas, la de la ruta 226 y la ruta 205 que está en tan mal estado. Esto también me parece que es un logro porque lo veníamos gestionando y es un motivo para festejar, que se haga realidad dentro de las muchas obras de infraestructura que estamos haciendo con María Eugenia, convencidos de que es la manera de cambiarle la vida a la gente”.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00