San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

SON 62 LOS BENEFICIARIOS CON $ 1.500 POR MES

Se sortearon las “becas transparentes” gestionadas por Mosca

may. 08, 2017 12:36

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - Se sortearon las “becas transparentes” gestionadas por Mosca

Tal como lo había anunciado el diputado provincial Manuel Mosca días atrás, las becas que él consiguiera a través de la Cámara de Diputados bonaerense iban a ser sorteadas entre los inscriptos.

Entre el público estuvieron Otano, Palomino y Erreca.Hubo 12 becas adjudicadas directamente a los mejores 12 promedios de los colegios secundarios locales y otras 50, todas de $ 1.500 mensuales, sorteadas entre unos 150 aspirantes.

La mayoría de los inscriptos envió a un familiar al nuevo local de Cambiemos en la avenida San Martín, donde se realizó el sorteo con la supervisión del escribano Ariel Pacho. Con 150 inscriptos y muchos representantes de los mismos presentes, el lugar pareció quedar chico; pero la expectativa era grande.

Entre los dirigentes de Cambiemos presentes estuvieron en la cabecera la presidenta del Pro, Sandra Santos, la vice presidenta, Alejandra Andrés, y el jefe distrital de Educación, Walter Suárez. Entre el público estuvieron el presidente del comité UCR y concejal José Gabriel Erreca, la también concejal Emilia Palomino y la consejera escolar María José Otano.

Bajo la atenta supervisión de Pacho se realizó el sorteo de las 50 becas, más 5 suplentes por si ocurre algo que hace que uno de los integrantes de la lista del medio centenar de beneficiarios no pueda obtener el beneficio.

Si bien el aporte de $ 1.500 mensuales con los costos de hoy parece poco, de tenerlos a no tenerlos es una gran diferencia, sobre todo para estudiantes universitarios que estiran el dinero como chicle para hacerlo alcanzar para todo. Hubo muchos padres y madres emocionados por haber obtenido una beca y hubo otros que esperarán otra oportunidad.

Mosca en su momento dijo que transparentar el otorgamiento de becas es una forma de desterrar parte de la vieja política y del favoritismo. Con este sistema los 12 mejores promedios (ver recuadro chico) de la ciudad tienen su beca asegurada, más otros 50 (ver recuadro grande) que resultaron favorecidos en el sorteo.

Angel Pesce



 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,80 16,20
Euro 17,95 18,95
Real 410,00 490,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/politica/se-sortearon-las-becas-transparentes-gestionadas-por-mosca_a269040'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.