San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EN AZUL

Se volvió a reunir la Juventud Radical de la Séptima

abr. 06, 2017 14:04

en Política

Más de un centenar de jóvenes del radicalismo de la 7ma sección electoral se encontraron para llevar adelante un encuentro de debate y formación en la ciudad de Azul, en la Casa Radical ubicada en Burgos 771.

Así lo informó la propia agrupación política a través de una gacetilla de prensa. “Generemos las herramientas, para que tengamos la capacidad de entender la cuestión social y técnica para formar propuestas” sostuvo durante la apertura Diego Morales, Presidente de la JR Azul, y en la misma línea el Presidente de la JR 7ma, Gonzalo Gallego expresó “Nosotros debemos saber potenciar a los jóvenes, para esto se tiene que dar 3 pilares fundamentales que siempre los pregonamos, que son: la formación política, la militancia social y la militancia solidaria”.

Según se informó, se hizo presente el vicepresidente de la JR de la Provincia de Buenos de Aires, Manuel Cisneros, quién destacó que “lo formal no tiene que ser un obstáculo para la construcción del nuevo radicalismo” y remarcó la presencia de militantes de la Franja Morada asegurando que “el radicalismo del presente y del futuro lo hacemos entre todos, con la Franja Morada dentro del partido y la Juventud Radical en la militancia universitaria”.

La jornada contó con un panel de formación sobre Educación en el que los disertantes Cristian Cisneros, Presidente del Consejo Escolar de Tandil, y Juan Locca, Secretario General del Consejo Escolar de Tandil, expresaron su punto de vista de la educación como derecho, reformar la educación y la militancia estudiantil. Brindaron detalles técnicos del presupuesto de los Consejos Escolares y la experiencia que han tenido como Cconsejeros.

Más tarde se presentó el Subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la Provincia, Sebastián J. Pereiro, y el Director de Recepción de Denuncias, el Dr. Martín Borrazás, los cuales trajeron consigo el trabajo que llevan adelante pensando en una reforma del sistema penitenciario. Al conmemorarse 41 años de la última dictadura militar, proyectaron una serie de videos confeccionado desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia donde participan hijos de desaparecidos y relatan su historia.

Para finalizar la jornada, se movilizaron a la Plaza “San Martín” donde realizaron un banderazo y mediante una ronda, debatieron la coordinación de futuras actividades y definieron la próxima localidad que será punto de encuentro del próximo evento, que será Roque Pérez. Posteriormente, volantearon un folleto por el Mes de la Mujer, recordando que el derecho a una vida libre de violencia es un Derecho Humano.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,20 15,60
Euro 16,70 17,70
Real 480,00 560,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/politica/se-volvio-a-reunir-la-juventud-radical-de-la-septima_a248389'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.