San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Vidal consolida su poder en el PRO y ubica a Salvai en un alto cargo partidario

nov. 28, 2017 10:51

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - Vidal consolida su poder en el PRO y ubica a Salvai en un alto cargo partidario

La gobernadora María Eugenia Vidal efectivizó ayer la consolidación de su poder dentro del PRO nacional, al lograr la designación como secretario político del partido a Federico Salvai, su Jefe de Gabinete y hombre de máxima confianza.

La designación tuvo lugar esta tarde en Parque Norte, donde el partido fundado por el presidente Mauricio Macri votó a su conducción nacional, ratificando la continuidad del misionero Humberto Schiavoni (senador electo por esa provincia) y del legislador porteño Francisco Quintana como secretario general.

En tanto, Salvai fue designado como secretario político del partido, uno de los puestos de mayor peso ya que cargará sobre sus espaldas la definición de la estrategia electoral del PRO para 2019, año de recambio ejecutivo.

El nombramiento del jefe de Gabinete, “bendecido” por su par nacional Marcos Peña, obedece a su buen desempeño como armador bonaerense en las elecciones legislativas, donde Cambiemos logró derrotar a la expresidenta Cristina Fernández.

Pero el principal dato político de la designación es la confirmación del poder de Vidal en el PRO nacional, en crecimiento desde que en 2015 dio el “batacazo” al desplazar al peronismo del poder tras 30 años ininterrumpidos.

Salvai, en tanto, reemplazará en el cargo al jefe del bloque PRO de Diputados, Nicolás Massot, un incondicional del titular de ese cuerpo, Emilio Monzó, quien de este modo pierde espacios de poder en la mesa chica del oficialismo.

El resto de la Mesa Ejecutiva del Consejo Directivo Nacional del PRO se completa con Laura Rodríguez Machado (vicepresidenta primera), Juan Ignacio Maquieyra (prosecretario) y Salvai (secretario político). En tanto, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, integrará el organismo como vocal, y Jorge Macri, intendente de Vicente López, será secretario de Gobiernos Locales.

Del encuentro participaron la gobernadora Vidal, el viceministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Sebastián García de Luca; la secretaria de Relaciones Parlamentarias y encargada de la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos de PRO, Paula Bertol; los secretarios de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo, y de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el jefe de Asesores del Presidente de la Nación, José Torello.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Gobierno, Rogelio Frigerio, y los referentes de PRO a nivel nacional. (DIB)

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,35 21,35
Real 540,00 590,00