San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


AYER EN EL CENTRO CIVICO

Bolívar celebró el Día del Niño con la torta infantil más larga de Argentina

ago. 13, 2018 15:25

en Sociales

Los bolivarenses celebraron un Día del Niño diferente ayer domingo en el Centro Cívico, donde pudieron disfrutar de la torta infantil más larga de Argentina, que midió 101 metros de largo.

Una iniciativa propuesta de manera conjunta entre el municipio y la panadería Los Girasoles, se llevó a cabo para celebrar el Día de la Niñez en Bolívar. El intendente Marcos Pisano y el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca cortaron la torta infantil más larga de la Argentina en el Centro Cívico.

La torta pesó unos 1.000 kilos y se utilizaron 150 kilos de harina, 259 kilos de azúcar, 6.000 huevos, 200 kilos de dulce de leche para hacerla. Su elaboración llevó 120 horas de trabajo a lo largo de diez días y fue hecha entre seis personas. Para servirla al público participaron miembros de todas las áreas municipales.

Las dimensiones de la torta récord fueron debidamente chequeadas por el Escribano Luis María Mariano. En 2015, Fundación SENO de Neuquén confeccionó una torta infantil que llegó a los 98,15, pero estaba compuesta de 320 tortas más pequeñas, aportada por distintas personas.

Durante la fiesta, que comenzó a las 14 horas, hubo show de circo, música en vivo con los alumnos de Hernán Caraballo y una gran variedad de actividades y espectáculos para los chicos y toda la familia.

Lo que no se consumió este domingo de la torta, se entregará en instituciones como comedores y asilos de ancianos.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/sociales/bolivar-celebro-el-dia-del-nino-con-la-torta-infantil-mas-larga-de-argentina_a306964'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.