San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

LOS SALVADORES REAPARECIERON EN SAMBUCA

Cerca de tu flor (y tu rock)

sep. 19, 2017 11:35

en Sociales

Diario La Mañana de Bolívar - Sociales - Cerca de tu flor (y tu rock)

La banda de rock local Los Salvadores, se adelantó a la primavera y floreció el pasado sábado en Sambuca, ofreciendo nuevas canciones,  también sus hits, y algún que otro tema que desempolvaron del cajón de los recuerdos.

Siempre que tocan Los Salvadores es rock, pero también es un disfrute, un compartir con amigos, sabiendo que uno va a un verdaderp concierto de rock, de principio a fin.

Tal como la banda nos tiene acostumbrados, sólo ofrecieron temas propios, rompiendo el hielo con Bienvenidos, y Alegría Artificial, como para que el rock se sienta desde los primeros acordes.

El trío integrado por Salvador Agustoni en bajo y voz, Nicolás Holgado en guitarra y Lolo Blandamuro en batería, lució bien ensayado, alegre, afilado, compacto, y con una excelente calidad de sonido, producto del esfuerzo diario y las muchas horas de ensayo.

De la velada fueron parte otros temas como Peregrinación, Te sabes esconder, Ojalá, y Todo en contra, que son temas habituales en el repertorio de la banda.

Hubo lugar para Cerca de tu flor, al cual podríamos denominar como uno de los hits de la banda, uno de los clásicos que ha sido en cierta forma reversionado, y que sonó impecable, siendo, tal vez, uno de los mejores temas de la noche.

El show se dio en dos partes, finalizando la primera de éstas con el tema Mil soles, uno de los dos nuevos que presentaron en el show, canción que tiene cierta pincelada Rolling Stones, tal vez, por ser uno de esos rocanroles que dan ganas de bailar.

La segunda parte del espectáculo comenzó con Un lugar sin ley, tema que abre el último EP publicado en formato digital por la banda (puede escucharse en Soundcloud, Bandcamp y YouTube). Luego le siguió Yo te bendigo, tema en el que los tres integrantes de la banda se lucen de principio a fin,  con mucha actitud de Salvador, tremendos toques de Lolo generando diferentes climas en la canción, y la guitarra asesina de Nicolás Holgado, que como siempre cumple y va al frente.

Reapareció en la playlist Perro viejo, tema que aparece en el primer disco de la banda, cuando Holgado aún no estaba en la formación y en su lugar estaba Julián “el vasco” Ojinaga. Luego fue el turno de Adonde fuiste feliz, para dale tras él, paso a Incondicional, el otro nuevo tema presentado por la banda. Éste, con pinceladas del tipo psicodelia, no se parece a ninguno de los temas de la banda, y también, al igual que Mil soles, gustó mucho.

La velada iba a terminar con Iván Vodka Vodka Iván, que también está en el EP de la banda, pero dado que los presentes pidieron otra más, Los Salvadores ofrecieron un doble bis al estilo doble Nelson, con una patada rockera que incluyó Nuevo orden y El hijo descarriado.

Los presentes y la banda, cuya última presentación había sido en el auditorio de cultura donde inauguraron el precoz Ciclo A, disfrutaron al máximo de una buena noche de música, con un público, que al principio algo frío, acompañó la propuesta, la disfrutó, y aguantó, como debe ser.

Ojalá que, aunque Los Salvadores digan que “si no hay necesidad nunca vuelvas al lugar adonde fuiste feliz”, vuelvan pronto, porque los allí presentes, fuimos todos felices compartiendo la buena música.

L.G.L.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00