San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

GIAROLA PRESENTÓ SU DISCO EN LA VIZCAÍNA

Colores Santos

jul. 25, 2017 14:52

en Sociales

Diario La Mañana de Bolívar - Sociales - Colores Santos

Así se llamó el disco parido por la sociedad Daniel Melero-Gustavo Cerati, Colores Santos, que en 1992 marcó una huella (¿grieta suena fuerte?) en el paisaje del electro pop argentino y le dio cauce en un disco-cumbre a la movida sónica de ese entonces, con Melero como gurú de un puñado de bandas emergentes que Soda Stereo, a esa altura ya Cerati Stereo, había reunido ese año como teloneros para la presentación de su álbum Dynamo, es decir Tía Newton, Juana la Loca, Los Brujos y Babasónicos.

Colores Santos es el abc del bolivarense Lucas Giarola (17 años, radicado en La Plata), al igual que varios de los artistas mencionados hasta aquí, más otros más nuevos, entre los que podríamos citar a Diosque. El guitarrista, cantante, programador y compositor presentó anteanoche en La Vizcaína su segundo disco, Planeta Flor, disponible desde hace unas semanas en Youtube.

Para la ocasión, Giarola se valió de su guitarra y su computadora, con la que disparaba el bajo, la batería y las secuencias con las que decoró esas canciones pop por momentos machacantes, por momentos melancólicas, pero siempre con una melodía contundente que las hace llevaderas o familiares, vale decir radiales. Así concibió su disco, en su ‘estudio portátil’: viola y computadora, más alguna ayudita de algún amigo. Vocalmente, Giarola avanza por el sendero Cerati: su cantar es entre displicente y arrogante, elegante y claro.

Sus convidados el domingo fueron Juan Manuel Fagnano, que lo acompañó en teclados en un par de temas, y Maite Salduondo, que puso su voz en Otra vez, del propio Lucas, y Virgen, de Francisca y Los Exploradores. De Planeta Flor, también tocó Espectador, track 1 de la placa, Tu amor y Chica indie, la anteúltima del setlist, que mezcló con Sobredosis de tv, de Soda. El material propio fue mechado con versiones de hits del rock argentino, entre ellas de Celofán, de Babasónicos; Flaca, de Calamaro, y Yoni B, de El Mató A Un Policía Motorizado. El cierre fue con Y qué, de Babasónicos.

El recital de Giarola fue temprano, tipo 20 horas, por lo que concurrieron adultos además de jóvenes, la familia del incipiente artista y sus amigos, y completó la feria de emprendedores locales que La Vizcaína realizó el domingo por la tarde en el marco de sus veinte años (se cumplieron el martes 18, fueron celebrados el miércoles 19 con una ‘Yatasto Rockera’ entre un tercio de Mancha de Rolando y el guitar hero Baltasar Comotto), y que volverá a organizar el domingo que viene.

Planeta Flor acaba de salir también en soporte CD, varias unidades de la placa estuvieron a la venta tras el recital.            Ch.C

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 445,00 580,00