San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ANOCHE

Comenzó la edición 2017 del Me Encanta Bolívar

mar. 04, 2017 13:54

en Sociales

Con la apertura a cargo del ballet de Carola Cayupel y Emilio Zavala y la zamba Amanecer de San Carlos, comenzó anoche la 27 edición del festival con el que cada año, Bolívar festeja su cumpleaños. En la edición 2017, se celebra el 139º aniversario de la fundación de la ciudad.

El emotivo video homenaje a San Carlos, con la participación de muchos artistas locales cantando la memorable zamba de Carlos Iglesias que le pone un sello identitario, como telón de fondo, los bailarines pusieron sobre el escenario, los primeros pasos de la fiesta emblemática de Bolívar.

Antes de la apertura formal, estuvieron haciendo el debut del Me Encanta Niños, los integrantes de Rock & Walsh, una banda que recrea los temas de María Elena Walsh. La platea repleta de chicos celebró esta inclusión del segmento para los más peques, que hoy tendrá su continuidad con la presentación del grupo de percusión Cafundó que brindará un taller.

El primero de la grilla tras la apertura, fue Willy Miranda, acompañado por dos grandes de la música local. Pato Sánchez y Juan Manuel Fagnano subieron al escenario del Me Encanta para hacer las zambas y las chacareras con las que Miranda le puso los primeros acordes al festival.

Más adelante fue el turno de AlterNativo, una gran banda integrada por músicos bolivarenses que ya tienen un recorrido en diferentes agrupaciones. La base de los Alter Nativos, son Xinergia y La Caravana Reggae. Integrado por Franco Mosconi (guitarra), José Luís Mosconi (bajo), Elmiro Mendiburu (batería), Fabián Torres (voz), Gustavo Zappettini (trompeta), Álvaro Damiano (saxo) y Alexis Chillón (teclados), el grupo desplegó temas propios que fueron recibidos de muy buena manera por el público presente.

Tito Flores, Horacio Cañete, Carlos Paez y Luis Prado forman Musiqueros. Ellos subieron tras la presentación de los Alter Nativos, para hacer grandes clásicos del folclore mesopotámico, básicamente. Hubo chamarritas, chamamés y valses. Estos músicos que si bien llevan tocando juntos hace un año y medio con esta formación, tienen todos una amplia trayectoria en la música popular de Bolívar. El cierre de su presentación fue con Kilómetro 11, clásico del chamamé que fue acompañado desde abajo con dos parejas de bailarines espontáneos.

Pasadas las 23 horas, subía al escenario Diego Frenkel. Antes, los bailarines del Club del Tango, despuntaron el 2x4, con muy buena performance. Luego de Frenkel, estaban previstas las presentaciones de Herederos (Olavarría), María Alzueta, Hernán Caraballo y Los Huayras.
Un excelente marco de público acompañó la primera noche del festival, con un clima muy festivo. Las condiciones meteorológicas, que tenían a mal traer a la zona, permitieron que todo se pudiera desarrollar con tranquilidad.

Programa para hoy

Apertura con la Zamba Amanecer de San Carlos por Agrupación Folklórica del Centro de Jubilados, Jinetes del Surf, Cafundó (CABA), Arrieros, Destino San Javier, Lucía Asín y su Agrupación de Danza, Leo García, Julio Palacios y sus Flautas Mágicas, Laura y Los de Negro y Coti.
Desde las 18.30 tendrá lugar el Me Encanta Niños, con la presentación de Cafundó y un taller de percusión.

 

Alter Nativos, reggae en la primera noche del FestivalCarlos MirandaPareja de El Club del TangoLorena Palacio y Yésica Gallo, presentadoras del Me Encanta.Carola Cayupel y Emilio Zavala, con la Zamba Amenecer de San Carlos

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,95 16,35
Euro 18,25 19,25
Real 420,00 510,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/sociales/comenzo-la-edicion-2017-del-me-encanta-bolivar_a247611'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.