San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ME ENCANTA BOLIVAR 2017

Destino San Javier rindió homenaje a las canciones que no pierden vigencia

mar. 09, 2017 14:06

en Sociales

Diario La Mañana de Bolívar - Sociales - Destino San Javier rindió homenaje  a las canciones que no pierden vigencia

En la segunda noche del festival que celebró el 139º aniversario de la fundación de Bolívar y tuvo lugar el fin de semana pasado en el parque Las Acollaradas, se presentó Destino San Javier y fue uno de los shows más aplaudidos por el público.

Ellos mismos se presentaron como “la continuación de la bella historia que escribieron nuestros padres” y mostraron la fuerte impronta del Trío que fue consagrado. Franco Favini, hijo de Pedro, y Bruno y Paolo, hijos de José Ragone, los artífices del legendario Trío San Javier, hicieron temas como La Oma, Calle Angosta, 15 primaveras y, con José Ragone como invitado, cantaron la Zamba a Montero.


Previo a subir al escenario los músicos dialogaron con la prensa. “Desde muy chiquitos jugábamos a ser el Trío San Javier, conocíamos todas sus canciones y fue algo que no buscamos, se fue dando a medida que pasó el tiempo”, marcó en primera instancia Franco Favini tras ser consultado por la iniciativa de formar el nuevo grupo en homenaje a sus padres.
“Las canciones son tan importantes que son las protagonistas de todo esto y la responsabilidad nuestra es tratar de hacer el mejor papel, rendirle homenaje a esas canciones de la mejor manera, siempre con mucha seriedad, profesionalismo y sobre todo mucho respeto porque a nuestros padres les costó muchísimo llegar a donde llegaron, hacer la carrera que hicieron y dejar instauradas en la gente esas canciones”, agregó PaoloRagone.
Si bien la comparación con el grupo que formaron PedroFavini y José Ragone es inevitable, los músicos se enfocan en que “después del show, el público que seguía a nuestros padres se siente muy satisfecho con el resultado, por cómo funciona el show y las canciones que interpretamos. Una cosa no anula a la otra, el cariño se va sumando y no se va reemplazando”.
No solamente las canciones que inmortalizaron sus padres son parte de las presentaciones de Destino San Javier sino que también incluyen temas que el Trío no hacía. “De a poco vamos poniendo nuestra impronta, nuestras nuevas ideas, nos aggiornamos a los espectáculos de esta era, el público lo toma bien y eso nos da la pauta para avanzar en distintas decisiones”, mencionaron al respecto.


Y, tal como lo adelantaron en el contacto con los medios, Destino San Javier llegó de manera especial al público con los clásicos del Trío y temas compuestos por sus padres que interpretan otros músicos. El show tuvo distintos momentos, algunos más románticos, otros más movidos con  la particularidad que incluyó al público de todas las edades ya que los temas son en su mayoría conocidos y fueron pasando las generaciones sin perder vigencia.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,45 21,45
Real 445,00 580,00