San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

HOY

Ex alumnos del Nacional celebran 50 años de egresados

nov. 10, 2017 13:37

en Sociales

Diario La Mañana de Bolívar - Sociales - Ex alumnos del Nacional celebran 50 años de egresados

Un grupo de alumnos que terminó sus estudios secundarios en 1967 en el Colegio Nacional se reunirá hoy para descubrir una placa en homenaje a Julio Cortázar y luego compartirán una cena en el Club Ciudad.

Cuando se cumplió el 25º aniversario del egreso, los exalumnos organizaron un encuentro para volver a tomar contacto entre excompañeros. En aquella oportunidad “la pasamos muy bien, se hizo una clase alusiva en el mismo Colegio Nacional con todos los alumnos que pudimos ir y un profesor y recorrimos la escuela del edificio nuevo porque nosotros en nuestro momento estábamos ubicados en el antiguo Colegio Nacional que queda en la calle Güemes, donde ahora es el Instituto”, recordó Norma Demódena, una de las integrantes de la promoción 1967.

El encuentro finalizó con una cena en el restorán Zoom de la cual fueron parte los egresados y sus familiares y donde se contaron anécdotas y rememoraron “picardías muy sanas” del pasado en la institución educativa.

En 2017 los exalumnos cumplen 50 años que terminaron sus estudios secundarios y la celebración será hoy. “Nos parece mentira, la suerte es que estamos casi todos, faltan algunos por enfermedad y otros ya fallecieron pero vamos a tomarlo de la mejor manera”, dijo Norma.

A las 10 de la mañana en la escuela media Nº 4 (ex Colegio Nacional) ubicada en la calle Cancio se descubrirá una placa y se le impondrá al salón de usos múltiples el nombre de Julio Cortázar. “Lo pensó “Quito” Cháves que vive en La Plata y como Julio Cortázar estuvo en Bolívar y dio clases en el colegio en aquel tiempo, la placa tendrá una frase en su homenaje y será el obsequio de nuestra promoción”, anunció Demódena.

Al acto asistirán dos profesores que formaron a la promoción Matilde de la Fuente, docente de geografía y Carlos Rodríguez que daba las materias física y química.

En tanto a la noche tendrá lugar una cena de camaradería organizada por “Tuco” Galaz y Cristina en el Club Ciudad, a la que invitaron a los profesores y a los exalumnos con sus familiares con la intención de recordar juntos los 50 años de egresados.

En la primera oportunidad, para celebrar los 25 años, se reunieron aproximadamente 16 excompañeros y la mayoría de ellos confirmaron su presencia para estar mañana en el acto de la mañana y por la noche en la cena.

Los exalumnos que aún viven en Bolívar Oscar Gallo, Daniel Barrios, Norma Demódena y “Tilo” Acuña que viaja frecuentemente a la ciudad a visitar a su familia, estarán presentes en el festejo.

Marta Giuliodori que está radicada en 25 de Mayo por razones personales todavía no confirmó su presencia, José Carlos Castellucci que vive en Chile llegará a Bolívar para la celebración al igual que Odiosola, “Pancho” Lamarque, “Pinino” Macchi que viajará desde Mendoza y Adriana Lupano que vive en Pehuajó.

Norma Demódena mencionó además que en la reunión se recordará a sus compañeras Mabel Monserrat que vivía en Mar del Plata y Zulma Astobiza, que fallecieron en los últimos años.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00