San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

HUBO VARIOS ACTOS

Instituciones educativas celebraron el Día de la Tradición

nov. 11, 2017 19:01

en Sociales

Diario La Mañana de Bolívar - Sociales - Instituciones educativas celebraron el Día de la Tradición

Ayer 10 de noviembre, como todos los años, se celebró el Día de la Tradición en honor al nacimiento del poeta y escritor José Hernández, ocurrido en 1834.

En ese marco, en nuestra ciudad, se realizaron actos y celebraciones en diversos espacios de la ciudad, contemplando en éstos, a las instituciones educativas, como es el caso de la Escuela nº 501 y la Escuela Media nº4 (ex Colegio Nacional).

Del acto de la Escuela nº501, que tuvo lugar en su sede de Av. Gral. Paz, participaron además otras instituciones educativas como es el caso de la escuela 9, la secundaria nº10.

Allí, los alumnos 3º año B de la Escuela Secundaria nº10 Favaloro bailaron el Humahuaqueño e improvisaron la danza invitando a los presentes al acto a sumarse a bailar.

Luego, los alumnos de 3º año A, presentaron “FavaloroGotTalent”, recreando una divertida versión de America´sGotTalent, en la que representaron dicho programa con jurados ofreciendo devoluciones, en este caso de los bailarines, que en sus presentaciones, interpretaron danzas representativas de nuestro folclore.

La principal intención del acto, además de reivindicar la figura de José Hernández, tenía que ver con llevar adelante un acto inclusivo y participativo, motivo por el cual la escuela nº501 abrió sus puertas para recibir a otras instituciones educativas, que gustosas se acercaron a compartir la jornada.

En la Escuela Media nº4 (ex Colegio Nacional), el acto tuvo similares características. Docentes y alumnos hicieron alusión a la figura de José Hernández, a su obra, y a sus principales acciones.

Luego, reivindicando nuestras tradiciones a través de la danza, dos parejas de alumnos interpretaron la Chacarera del Olvido y la Chacarera del Rancho.

Lo especial del acto fue que estuvieron acompañados por los egresados de la promoción de 1967 del Colegio Nacional, que estaban allí para ser reconocidos y homenajeados..

Tras el acto por el Día de la Tradición, con una pausa de por medio en la que compartieron mates y tortas fritas, fue el momento de la segunda celebración, en la que en el marco del Día de la Tradición, se impuso el nombre de Julio Cortázar al SUM de la institución.

En próximas ediciones, compartiremos una crónica respecto del especial momento vivido por la promo del 67, que dejó su testimonio ante los jóvenes que hoy asisten al ex Colegio Nacional, acompañados por docentes que en aquellos años habían acompañado el proceso educativo de los egresados que en el día de ayer, volvieron a sentirse estudiantes por un rato.

L.G.L.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00