San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

NUEVA FUNCIÓN DEL RECITAL POÉTICO MUSICAL DE TIANI-HOLGADO-ALABART

La palabra cantada se presentó en el auditorio

jul. 11, 2017 11:41

en Sociales

Diario La Mañana de Bolívar - Sociales - La palabra cantada se presentó en el auditorio

Palabras y músicas para doscientos años de poesía argentina es lo que contiene el espectáculo La palabra cantada, que el actor José María Alabart y los músicos Clara Tiani y Nicolás Holgado estrenaron el año pasado, y que el sábado volvió a escena, por primera vez en el auditorio de la Dirección municipal de Cultura y frente a un excelente marco de público.

Escritores como Juan Gelman, María Elena Walsh, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y los nacidos en Bolívar Claudia Montenegro y Chino Castro, son algunos de los nombres elegidos por el trío para representar los doscientos años de poesía nacional. Para el maridaje musical, los protagonistas se inclinaron por canciones de Spinetta, Miguel Abuelo y autores del folclore y el tango. Alabart recita los poemas, Holgado toca la viola y la ‘Flaca’ Tiani canta, así se distribuyen los roles para entretejer un espectáculo en el que emoción, vuelo artístico y calidez conviven en armonía, apoyados en las obras elegidas para realizar el recorrido.

La palabra cantada fue estrenado en julio del año pasado a propósito del bicentenario de la Independencia argentina, en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia. La novedad en esta función fue la inclusión como invitadas de las actrices Anneris Escalada y Melina Cardoso, quienes recitaron un poema de Gelman y uno de Boccanera, respectivamente.

El broche dorado fue puesto con Eva, de María Elena Walsh, recitado por Alabart y con sus socios acompañando en guitarras. Fue una interpretación conmovedora, que se ganó una ovación.

Durante la velada, Alabart y compañía agradecieron a Andrea Volpe, impulsora de la idea que derivó en La palabra cantada.

Auspició la Dirección municipal de Cultura.

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00