San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EN EL TEATRO COLISEO ESPAÑOL

Rata Blanca se presentó en Bolívar

abr. 17, 2017 12:38

en Sociales

Diario La Mañana de Bolívar - Sociales - Rata Blanca se presentó en Bolívar

Fue el pasado jueves por la noche, en el marco de la gira que la banda viene realizando.

Rata Blanca, una de las bandas de rock más importantes con las que cuenta Argentina, se presentó por primera vez en nuestra ciudad. Lo hizo en el marco de una gira que viene realizando desde hace aproximadamente un mes, en la que están presentando el último disco grabado por la banda, y también tocando sus grandes éxitos.

La banda está integrada por  su fundador Walter Giardino (guitarrista), Adrián Barilari (voz), Guillermo Sánchez (bajo), Danilo Moschen (teclados) y Fernando Scarcella (batería).

Acaso la banda de rock metal más importante de nuestro país, tocó en el Teatro Coliseo Español de la ciudad en la noche del “jueves santo” ante una sala colmada de espectadores dispuestos a escuchar una buena dosis de heavy metal y hard rock.

La banda se encuentra de gira presentando su último trabajo, “Tormenta Eléctrica”, siendo éste el décimo disco de Rata Blanca, lanzado en el año 2015. Antes de presentarse en nuestra ciudad lo hicieron en lugares como Tandil, Azul La Plata, y Junín, y en los próximos días estarán presentándose en otros países, como es el caso de México y Perú.

Los primeros acordes sonaron a  las 22 en la sala centenaria de la ciudad, para comenzar a ametrallar a los presentes con su música, con un sonido demoledor, no sólo por la potencia de la banda, sino por el gran volumen que arrolló al público de principio a fin.

Entre los primeros temas sonaron temas como “Los chicos quieren rock” y •”El jugador”, que integran el último disco de la banda. También fueron de la partida canciones  del primer disco de la banda, como es el caso de “La misma mujer”, que es el primer corte de lo primero que hizo la banda, titulado Rata Blanca, que por ese entonces no contaba con ninguno de los músicos que actualmente integran la banda, a excepción, claro, de Giardino, mentor de la banda y único integrante que forma parte de la misma desde su creación a la fecha, con todos los parates que la misma ha tenido en su carrera musical.

Claro que también hubo lugar para los grandes hits de la banda, de esos que los hicieron vender millones de discos; “vamos a tocar esta canción y se la dedicamos al hijo pródigo de Bolívar, que nos hacía tocar todo el tiempo esta canción y hasta tuvimos algunos problemas por eso” dijo Giardino, antes de que comenzaran a sonar las primeras notas de “Mujer amante”, canción emblema de la banda, que aún por estos días sigue sonando en las radios de todo el país. Y lo que pasó allí, fue lo que se suponía; un teatro de pie aplaudiendo y coreando uno de los clásicos del rock nacional.

Por supuesto que no faltaron otros clásicos como “Aún estás en mis sueños”, “El sueño de la gitana” y “La leyenda del hada y el mago”. Hubo lugar para el bis, y se despacharon con tres temas más a pedido de los presentes, que desistieron a retirarse de la sala y esperar pacientes por una más, que finalmente fueron tres.

En líneas generales todo estuvo muy bien. La banda, en sus casi treinta años de historia con sus idas y vueltas, ha sabido mantener una línea estética fiel a su estilo, y en esta presentación no fue la excepción, sino por el contrario, fue lo que uno espera ver cuando imagina a Rata Blanca en escena. Rock puro y duro, mucha potencia, y un lucimiento de Walter Giardino todo el tiempo, mostrando claramente que es uno de los guitarristas más importantes de Argentina.

La técnica del show es también muy buena, ya que cuenta con una gran tecnología en cuanto a sonido y luces, logrando un show contundente, compacto y atractivo.

Los asistentes se fueron todos contentos y sumamente conformes, tras haber visto un show de casi dos horas en el que la banda recorrió lo nuevo, pero también lo de siempre, que tal vez es lo que uno espera ver al tener la oportunidad de ver una banda con mucha historia a pocas cuadras de su casa.

L.G.L

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,95 16,35
Euro 18,25 19,25
Real 420,00 510,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/sociales/rata-blanca-se-presento-en-bolivar_a248636'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.