San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

ME ENCANTA BOLÍVAR 2017

Se cumplió la segunda noche del festival de Bolívar

mar. 05, 2017 11:28

en Sociales

Diario La Mañana de Bolívar - Sociales - Se cumplió la segunda noche del festival de Bolívar

Artistas locales y reconocidos a nivel nacional dieron vida a la segunda noche del festival mayor de la ciudad. Danza, percusión y distintos estilos musicales, fueron las propuestas que se pudieron disfrutar anoche en el Me EnCanta.

A la tarde comenzó la música con el espacio Me Encanta Niños que se incorporó a la festividad local este año y tuvo gran aceptación de parte de los más pequeños. Primero el grupo Cafundó dio un taller de percusión y también se presentó la banda infantil Tiringuntingos.

A las 21 horas se dio la apertura oficial de la segunda noche del Me EnCanta Bolívar con la tradicional zamba Amanecer de San Carlos de Carlos Iglesias y el baile de la agrupación folklórica del Centro de Jubilados que dirige Graciela Perruelo.

La primera banda en tocar fue Jinetes del Surf que hace “western and spaghetti music”, según su propia definición y se formó en la ciudad de La Plata. Juan Pedro Garavano, Franco Crosa, Jeremías García, Pancho D’Augerot y Bernardo Villanueva dieron su pincelada joven al festival con temas instrumentales.

Luego fue el turno de Cafundó, un grupo de percusión de Buenos Aires que surgió en 2008 inspirado, originariamente, en los blocos folklóricos de Salvador Bahía, Brasil. Con un espectáculo percusivo original que unió música, danza, movimiento y diferentes ritmos, tanto folclóricos como modernos, los integrantes tuvieron una buena respuesta del público.

Los Arrieros, fueron quienes le dieron el toque folklórico tradicional a la velada, con zambas y chacareras clásicas que varias parejas de bailarines acompañaron desde abajo.

Al promediar la noche Destino San Javier subió al escenario. Ellos mismos se presentaron como “la continuación de la bella historia que escribieron nuestros padres” y mostraron la fuerte impronta del Trío que fue consagrado. Franco Favini, hijo de Pedro, y Bruno y Paolo, hijos de José Ragone, los artífices del legendario Trío San Javier, hicieron temas como La Oma, Calle Angosta, 15 primaveras y, con José Ragone como invitado, cantaron la Zamba a Montero que fue muy aplaudida por el público.

Lucía Asín y su agrupación de danza contemporánea incluyeron un segmento diferente en el festival y al cierre de esta edición Leo García subía al escenario con su estilo pop para darle color con sus temas reconocidos que se escuchan en las radios y canales de música de televisión.

Además, Julio Palacios y sus Flautas Mágicas, Laura y los de negro y Coti fueron los artistas de cierre de la segunda noche del festival que celebra el 139º aniversario de la fundación de Bolívar.

La grilla prevista para hoy, la tercera y última luna del Me EnCanta 2017, cuenta con la participación del ballet que dirige Florencia Casalli, seguirán Nani Iborra, Los Cohetes Lunares, Salinas Grandes, Palo Pandolfo, Sebastián Blanco, La Fábrica del Ritmo, Maxi Pachecoy, Sandra Santos y el cierre estará a cargo de Los Tekis.

 

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00