San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Arroyo aseguró que mientras sea intendente, Uber no llegará a Mar del Plata

Diario La Mañana de Bolívar - Provinciales - Arroyo aseguró que mientras sea intendente, Uber no llegará a Mar del Plata

Mientras Uber manifestó su intención de comenzar a funcionar en Mar del Plata y que ya cuenta con 11 mil conductores para trabajar con esa aplicación, el intendente de esa localidad, Carlos Arroyo volvió hoy a bajarle el pulgar por "inseguro" y dijo que no la autorizará.

En medio de la presión del sindicato de taxistas que se declaró en "alerta", Arroyo volvió a calificar a Uber como "transporte inseguro", y ratificó que "mientras sea intendente no será autorizada".

Para el jefe comunal, la herramienta "afecta a las fuentes de trabajo y a los servicios que se brindan en la ciudad", y remarco su compromiso con esos servicios: "Queremos que haya transportes públicos seguros. Vamos a proteger y a defender el transporte local tal cual se ha desarrollado en todos estos años".

El año pasado, el intendente se reunió con empresarios y taxistas y le garantizó que no iba a permitir el desembarco de Uber a la ciudad. Sin embargo, la polémica volvió a escena en los últimos días, luego de que la empresa colocara un enorme cartel en el centro de con la inscripción "Mar del Plata, queremos llegar a tu ciudad", y una foto característica de las playas de la localidad, acompañada de un link con más detalles.

En ese contexto, el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata, Raúl Vicente, señaló que "el cartel es empezar a mostrarse ante el público, pero la aplicación todavía no se puede abrir, no funciona. Sin embargo, nos preocupa. Son políticas de propaganda, pero si llega, no habría más mercado para el transporte público porque no habría rentabilidad".

A la polémica se sumó el diputado provincial Guillermo Castello (Cambiemos), quien celebró el posible desembarco al señalar que "si los viejos políticos deciden terminar con los privilegios y monopolios que impiden el progreso, 11.000 marplatenses podrán conseguir trabajo o aumentar sus ingresos y muchos más podrán elegir un nuevo servicio para viajar". (DIB) FD

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/provinciales/arroyo-aseguro-que-mientras-sea-intendente-uber-no-llegara-a-mar-del-plata_a350838'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.