San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


Intendente de Chivilcoy sorprendido porque recibirá menos coparticipación este año

Diario La Mañana de Bolívar - Provinciales - Intendente de Chivilcoy sorprendido porque recibirá menos coparticipación este año

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se quejó porque el municipio que administra recibirá este año menos fondos por la coparticipación con respecto a 2018, y agregó que trabajará con la Provincia para poder revertirlo.

Según publicó DIB la semana pasada, Chivilcoy junto a otras 79 comunas recibirán una porción de coparticipación menor que el año pasado mientras que 54 tendrán una mejora sustancial. El 1,86% que pierde el municipio de Britos significa $18.000.000 menos.

"Bajó la coparticipación para nuestra ciudad. Nos sorprende porque a una de las áreas que más afecta es el de la Salud y nuestro Municipio tiene una cobertura total de esta área, y atendemos también a vecinos de localidades vecinas", dijo el intendente. Al tiempo que destacó que ya están trabajando para que esto no se note, y gestionarán con la Provincia "para que esto no ocurra el año próximo".

Según la ley 10.559 el CUD se divide de acuerdo a tres ítems principales: el 58% responde a cuestiones demográficas (62% por población, 23% inversamente relacionado a la capacidad tributaria y el 15% según la superficie); el 37% a los efectores de salud; y el 5% según las funciones transferidas por la Provincia o Nación.

"Estuve reunido con todo el equipo de Salud para diagramar el servicio y dialogar sobre algunas reformas que realizaremos en el Hospital para mejorar la calidad del servicio, y también sobre la baja de la coparticipación", agregó Britos. (DIB) FD

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/provinciales/intendente-de-chivilcoy-sorprendido-porque-recibira-menos-coparticipacion-este-ano_a350830'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.