San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Agro Castaldo

La Iglesia Católica realizó una masiva misa contra el aborto en Luján

jul. 09, 2018 11:23

en Provinciales

Diario La Mañana de Bolívar - Provinciales - La Iglesia Católica realizó una masiva misa contra el aborto en Luján

La Iglesia Católica realizó hoy una masiva misa frente a la Basílica Nacional de la ciudad de Luján para mostrar su rechazo al proyecto de ley que busca legalizar el aborto, que próximamente será tratado en la Cámara de Senadores.

El acto estuvo encabezado por el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, quien habló de "dolor" y "perplejidad" por la posibilidad de que se sancione la norma. "Sería la primera vez que se dictaría en la Argentina y en tiempos de democracia una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano", opinó.

En su exposición, según detalló el diario local El Civismo, Ojea agradeció "a tantas madres que han sabido superar circunstancias muy complejas, optando por cuidar y defender al niño que llevan consigo". "Los varones no podemos sentir en nuestro propio cuerpo la presencia de otro ser humano, no podemos experimentarlo en nosotros, son las mujeres las que nos transmiten esta entrega por el compromiso corporal que tienen por la vida y por su cercanía con ella", agregó.

Desde esta perspectiva, el obispo llamó a "asumir el compromiso social concreto que nos lleve a crear condiciones dignas para recibir la vida, acompañando muy cercanamente a aquellas hermanas nuestras que tienen embarazos en situaciones psíquicas y sociales sumamente vulnerables".

La concentración contó con la participación de fieles de toda la provincia y el país, quienes se acercaron con colectivos con banderas argentinas y el pañuelo celeste de "salvemos las dos vidas". En las inmediaciones de la misa hubo un fuerte operativo policial. (DIB) MT     

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00