San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


La Madrid: autorizan al municipio a cultivar cannabis medicinal

oct. 02, 2018 11:00

en Provinciales

Diario La Mañana de Bolívar - Provinciales - La Madrid: autorizan al municipio a cultivar cannabis medicinal

El Concejo Deliberante de General La Madrid autorizó al municipio a cultivar cannabis medicinal con fines científicos, y ahora la comuna depende de una autorización de Nación para firmar acuerdos con organismos nacionales para poder implementarlo. 

En una votación unánime, el Concejo autorizó al intendente Martín Randazzo (Cambiemos) a firmar convenios con organismos de investigación para poder iniciar trabajos de "estudio e investigación de uso medicinal de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita del Ministerio de Salud". Esto le permitirá a la comuna, una vez obtenida la autorización nacional, "desarrollar el primer cultivo comunitario de cannabis con fines medicinales y de investigación científica".

Este procedimiento está contemplado en la Ley 27.350, que autorizó el uso del cannabis medicinal para el tratamiento de ciertas enfermedades. La legislación no permite la elaboración de la sustancia en el país, pero sí su investigación.

El presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Morante, indicó a El Popular que el proyecto "le da más herramientas al intendente". En ese sentido el edil radical recalcó que "cuando la política deja de lado las banderías políticas y pone el bien común por delante se pueden lograr cosas". (DIB) 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/provinciales/la-madrid-autorizan-al-municipio-a-cultivar-cannabis-medicinal_a338189'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.