San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Legalización del aborto: la mayoría de los legisladores de la provincia, a favor

jun. 05, 2018 11:02

en Provinciales

Diario La Mañana de Bolívar - Provinciales - Legalización del aborto: la mayoría de los legisladores de la provincia, a favor

La mayoría de los legisladores nacionales por Buenos Aires votarían a favor de la despenalización del aborto, según un relevamiento realizado por trabajadoras de prensa de la región de La Plata, Berisso y Ensenada.

El trabajo, presentado la semana pasada en conferencia de prensa, sostiene que más de la mitad de los representantes bonaerenses se manifestaron a favor de aprobar la ley que establece el aborto legal, seguro y gratuito, que será debatido el 13 de junio en Diputados.

Según el relevamiento, de 70 legisladores consultados, 43 se manifestaron a favor, 16 en contra y 9 dijeron estar en dudas. En tanto, el presidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó, adelantó su abstención.

Según el desgloce por género, de las 24 legisladoras mujeres, 19 están a favor de la legalización y cinco en contra, mientras que dos no definieron su posición. Entre los 44 varones, 24 se pronunciaron a favor y 12 en contra.

El trabajo consigna no sólo la intención de voto sino la postura y opinión de cada legislador bonaerense respecto a la legalización del aborto y cómo votarán el 13 de junio cuando se eleve el dictamen del debate en comisiones. "Muchos de los y las consultadas no atendieron a los llamados y no respondieron a las preguntas enviadas por mail, lo que dificultó completar la tarea propuesta, pero lo hicimos relevando sus opiniones en medios nacionales, provinciales o municipales", explicaron las trabajadoras de prensa. (DIB) 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 26,50 27,50
Euro 32,10 33,10
Real 710,00 760,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/provinciales/legalizacion-del-aborto-la-mayoria-de-los-legisladores-de-la-provincia-a-favor_a305647'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.