San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Médicos y judiciales paran este miércoles y se suman a movilizar a favor del aborto

ago. 08, 2018 10:46

en Provinciales

Diario La Mañana de Bolívar - Provinciales - Médicos y judiciales paran este miércoles y se suman a movilizar a favor del aborto

Los médicos bonaerenses enrolados en la Cicop y los judiciales de la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB) paran este miércoles y se suman a movilizar al Congreso Nacional a favor del proyecto de legalización del aborto.

"Volvemos a exigir convocatoria paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo, motivos centrales de nuestras medidas", señalaron desde Cicop mediante un comunicado y recordaron que pasaron más de 50 días desde la última reunión en la que el Gobierno ofreció 15%.

Sobre la participación en la vigilia por la sanción de la ley de aborto, declararon: "Lo haremos con la convicción que nos asiste respecto a comenzar a resolver una grave problemática de Salud Pública que afecta a un sin número de mujeres, así como a defender el elemental derecho de las mismas a decidir".

En tanto, los judiciales de la AJB dispusieron un paro para este miércoles "atento la trascendencia del tratamiento del proyecto en el Senado".

"El debate no es aborto si o aborto no, las mujeres que quieren abortar lo hicieron, lo hacen y lo harán, aún en las peores condiciones y aunque en eso se les vaya la vida; la disyuntiva es aborto legal o aborto clandestino", señalaron desde la AJB. "Es por ello, que mayoritariamente decidimos apoyar el proyecto, considerando el derecho al aborto como una cuestión de salud pública", finalizaron. (DIB) MCH

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00