San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Mega allanamiento de Gendarmería e intervienen la comisaría de Carlos Casares

may. 24, 2017 11:16

en Provinciales

Diario La Mañana de Bolívar - Provinciales - Mega allanamiento de Gendarmería e intervienen la comisaría de Carlos Casares

Investigan a 18 personas entre los cuales está el Jefe de Estación Policial de esa ciudad. En Bragado también se realizó un procedimiento en la vivienda particular del Jefe de Calle de Carlos Casares.

Tras un año de investigación, la Justicia ordenó 20 allanamientos para atrapar a una banda narco que operaba en las localidades bonaerenses de Carlos Casares y Trenque Lauquen. Los operativos incluyeron la casa de cuatro policías, dos de ellos detenidos, y una comisaría. Durante los procedimientos detuvieron diez sospechosos y secuestraron dos kilos de cocaína de máxima pureza. Según informaron fuentes del caso, la banda vendía cocaína en búnkers y bajo la modalidad de delivery. Los cuatro policías involucrados están acusados de brindarle protección a los narcos.

Un subcomisario y un oficial ayudante de la sede policial de Carlos Casares fueron detenidos, mientras que otros dos agentes quedaron libres, aunque ya fueron separados de sus cargos por Asuntos Internos. La causa se inició en Trenque Lauquen, a 430 kilómetros de la Capital Federal. Al investigar a la banda, se determinó que también operaba en Carlos Casares, a unos 140 kilómetros de esa ciudad. Fue allí donde se avanzó sobre la complicidad policial.

“Hay escuchas que involucran directamente a los agentes. Al parecer brindaban protección a los narcotraficantes, aunque todo está en plena etapa investigativa”, explicaron fuentes del caso. Al estar involucrados agentes de la Bonaerense, se requirió la intervención de Gendarmería, que colaboró con la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia.

Además de cocaína, durante los allanamientos se secuestraron 100 mil pesos, ocho armas, marihuana y seis balanzas de precisión, utilizadas para fraccionar la droga. Los detenidos quedaron a disposición de la Ayudantía Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes, a cargo de Raúl Carini Hernández, y el juez de Garantías Gerardo Palacios Córdoba, ambos del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Los procedimientos se realizaron también en Chivilcoy donde está ubicada la vivienda particular del Jefe de Estación Comunal de Casares, se trata del Comisario Gustavo Vaccaro que hasta poco tiempo fue el responsable de la comisaría de Bragado. Ademas hubo operativos en Pehuajó, Trenque Lauquen y Bragado En nuestra ciudad el allanamiento judicial se concreta en una vivienda del barrio Punta del Este donde vive Franco Bergonce. Un ayudante policial de la Comisaría de Casares quedó detenido. 

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 540,00 590,00