San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Preocupa la contaminación del agua con efluentes cloacales en Junín y Chacabuco

Diario La Mañana de Bolívar - Provinciales - Preocupa la contaminación del agua con efluentes cloacales en Junín y Chacabuco

La posible contaminación del Río Salado con efluentes cloacales preocupa en las localidades bonaerenses de Junín y Chacabuco, lo que motivó a que los intendentes de ambos distritos pidieran a la Autoridad del Agua (ADA) que realice los análisis correspondientes.

La solicitud, que se elevó formalmente el jueves pasado, reclama que se lleven a cabo análisis físico, químico y bacteriológico del agua del río Salado, desde la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Junín hasta la laguna de Rocha.

En tanto, los intendentes de Chacabuco, Victor Aiola y de Junín, Pablo Petrecca, comenzaron a trabajar en conjunto para buscar fondos destinados a la construcción de la nueva planta de tratamientos de líquidos cloacales de Junín.

Hasta que estén estos resultados, la subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano junto a la dirección de Bromatología de Chacabuco recomendaron cocinar a más de 72ºC los pescados para consumo como así no bañarse en la laguna de Rocha.

Los problemas derivados por la falta del funcionamiento adecuado de la Planta Depuradora de Junín fueron denunciados en su oportunidad por concejales del Frente Renovador quienes aseveraron meses atrás que se denunció que "hay fuertes olores en la cercanía del Río Salado que provendrían de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales. Allí tomamos conocimiento del mal estado de mantenimiento, lo cual es una gran preocupación por las consecuencias ambientales negativas que se están generando". (DIB)

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 19,95 20,45
Euro 25,10 26,10
Real 620,00 670,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/provinciales/preocupa-la-contaminacion-del-agua-con-efluentes-cloacales-en-junin-y-chacabuco_a294684'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.