San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

Realizan despidos en empresa textil marplatense y el sector se declara en alerta

may. 14, 2018 11:53

en Provinciales

Diario La Mañana de Bolívar - Provinciales - Realizan despidos en empresa textil marplatense y el sector se declara en alerta

La Asociación Obrera Textil (AOT) declaró el "estado de alerta y movilización" ante la "grave situación de la industria del sector", mediante una solicitada que publicaron en diarios nacionales con el lema "aún es tiempo de no volver a los "90".

En tanto, trabajadores de una reconocida empresa textil de la localidad bonaerense de Mar del Plata, denunciaron que se produjeron despidos, suspensiones y sanciones "arbitrarias y falsas" en el último tiempo.

"Durante el último tiempo y bajo el invento de suspensiones y sanciones arbitrarias y falsas ha despedido con causa trabajadores de la planta para evitar pagar las indemnizaciones que por ley corresponden", señalaron trabajadores de la Comisión Interna de Textilana, la empresa que confecciona los pullovers Mauro Sergio.

"Ya es moneda corriente los atropellos por parte de Textilana. Los trabajadores nos vemos obligados a dejar nuestra salud en las maquinas por los altos y arbitrarios ritmos de producción a cambio de un salario de miseria. Tenemos decenas de cámaras de vigilancia que nos vigilan hasta cuando vamos al baño", agregaron mediante un comunicado.

En tanto, a través de una solicitada, el consejo directivo de la Asociación Obrera Textil (AOT) criticó "la actitud de algunos empresarios de nuestro sector que rápidamente dejan de ser productores para convertirse en importadores, como ya ocurrió en otras etapas de la historia de nuestro país, provocando despidos y suspensiones de trabajadores".

Además cuestiónó a "otros pseudo empresarios, que consiguieron a través de nuestra gestión percibir los programas repro-express para alivianar los salarios, pero apenas terminó el subsidio estatal, comenzaron con el despido de compañeros".

La Asociación advirtió que continuará "realizando medidas de acción directa en diferentes establecimientos" del país "a fin de acrecentar las jornadas de protesta y así enfrentar un plan económico que aumenta las importaciones en detrimento de la producción y el mercado interno".

"La industria textil es viable en la Argentina. Su buen funcionamiento garantiza el desarrollo del país, porque genera trabajo registrado que paga impuestos", subrayó la AOT. (DIB) MCH

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00