2 de abril de 2019

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Información General. “Queremos constituirnos como última fecha del calendario del ciclismo cuyano”

El intendente Marcos Pisano bajó la bandera cuadriculada en las dos etapas en línea del Gran Premio de ciclismo. El jefe comunal encabezó un grupo de trabajo que hizo una tarea sin fisuras en materia de seguridad para ciclistas y espectadores. Con evidentes muestras de satisfacción por el trabajo realizado, ya sobre el final de la jornada dominical en la ruta 205, Marcos se animó a lanzar un importante anuncio referido a la continuidad de esta competencia.


- Hacía muchos años que no se realizaba este tipo de actividad ciclística en ruta y sinceramente estoy muy contento porque salió bien. Era un desafío que nos planteamos junto a Juan Pablo y debo agradecerle al Gobierno de San Juan, porque el gobernador Sergio Uñac nos brindó la posibilidad de que estuviera participando en Bolívar el ciclismo mayor de la Argentina. Tuvimos a los equipos profesionales de San Juan, y reunimos un marco de más de cien ciclistas provenientes también de diferentes puntos del país. 

- Esto nos marca el camino; nos dice que debemos seguir construyendo alternativas deportivas. Invertir en deportes es la mejor inversión que puede hacer el Estado.

Y hay que pensar que el ciclismo grande puede volver a estar presente en Bolívar, como tenemos el vóley y diferentes disciplinas que nos brindan oportunidades, no sólo a los que ya las realizan sino también a los que pueden ser motivados.

 

¿Entonces no es utópico pensar en que Bolívar puede tener un gran premio anual como este?

- Estamos trabajando porque esta es una fecha en la que todo el ciclismo de la región de Cuyo va terminando su temporada. Luego de este desafío, que era una “prueba piloto”, queremos trabajar para constituirnos como última fecha del calendario del ciclismo cuyano (San Juan, Mendoza y Chile). Queremos proponer esta fecha como el final del ciclo que empieza en noviembre y termina a fines de marzo o principios de abril. Es una idea para pensarla y trabajarla el año próximo.

Le agradezco a todo el equipo de trabajo y a la Secretaría de Transporte, del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, que nos autorizó a cortar las rutas. Esto le brindó un marco de garantía a los ciclistas en cuanto a seguridad. Sabemos que en la Vuelta de Bragado no se cortan las rutas porque tienen mayor cantidad de tránsito; es por eso que la competencia tiene otra característica.

El permiso para cortar rutas es para destacar, ya que durante todo el fin de semana le brindamos absoluta seguridad a los ciclistas.

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