13 de junio de 2019
Fueron realizados por agentes del Centro Regional Pampeano en la localidad bonaerense de Olavarría, en el marco del nuevo Plan Nacional de Erradicación y Control de la Brucelosis Bovina.
Veterinarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron nuevas acciones de prevención sanitaria y vacunaron a los animales de las distintas tropas presentadas en la feria Recalde y Mondino, en Olavarría, provincia de Buenos Aires.
De esta manera, en la jurisdicción del Centro Regional Pampeano del Senasa, se procedió por un lado a controlar la hacienda que ingresó al predio en los distintos transportes y por el otro se tomaron muestras de 25 bovinos de distintas tropas, de acuerdo a lo indicado por la Resolución N° 67/2019, la cual refiere al nuevo Plan Nacional en el país.
Tomadas cada una de las muestras se procedió a elaborar el protocolo correspondiente para realizar su envío y posterior análisis en el laboratorio que el Senasa posee en la localidad de Martínez, y así observar la prevalencia encontrada en los campos.
Respecto a la actividad realizada, Fabio Rubino y Rafael Leaden, veterinarios del Senasa en Olavarría, manifestaron que “los muestreos se están realizando a nivel nacional y en esta zona lo venimos haciendo aprovechando la concentración de animales en estas ferias. De esta manera a los controles mensuales sumamos los remates que se realizan en la zona, y como debemos cumplir con un plan de muestreo anual, de esta manera iremos controlando la hacienda de la región”.
Esta nueva estrategia permitirá lograr un mejor control de la brucelosis y posicionar a nuestro país como uno de los principales proveedores de carne bovina de calidad al mundo, además de resguardar la salud pública por tratarse de una enfermedad zoonótica que también afecta a las personas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
JUDICIALES
En juicio abreviado fue penado a 3 años de prisión en suspenso.