25 de febrero de 2020
Las fiestas de carnaval tienen que ver con el calendario religioso en tanto la fecha de festejo es cuarenta días antes de la Cuaresma. A pesar de ese hito, la celebración es puramente pagana y tiene que ver con soltar emociones y diversión.
En otras épocas (habrá quiénes lo recuerden), el carnaval implicaba juegos con agua, sea con globos o con baldes. EL feriado en esos días permitía justamente que ese tipo de juegos se pudiera hacer sin perjudicar a quienes debían ir a trabajar o pretendían llevar un día normal.
Durante la dictadura militar se prohibió el festejo de carnaval, que fue recuperado en 2011 y a partir de allí se estableció como feriado inamovible.
En la actualidad, muchos distritos celebran los carnavales con corsos que ponen en juego la creatividad y el trabajo de mucha gente que se prepara durante muchos meses para poder participar. En Bolívar, el carnaval se celebró el fin de semana del 7 y el 9 de febrero y este lunes (anoche) y martes, la fiesta es en Urdampilleta.
Allí se propone desfile de comparsas, murgas, carrozas y batucadas locales, bajo la organización de la Dirección de Cultura de la Municipalidad en conjunto con la Delegación Municipal.
La fiesta de esta noche es a partir de las 21hs, en el corsódromo ubicado en Av. Rivadavia entre San Martín e Yrigoyen. Habrá importantes premios para las mejores carrozas y los disfraces grupales individuales de niños, niñas y adultos, y un amplio paseo gastronómico.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
FÚTBOL
El delantero se convirtió en nuevo refuerzo del "Celeste".