11 de abril de 2020
Los bancos de todo el país volverán a abrir sus puertas al público en general a partir del próximo 13 de abril, aunque no se atenderá por ventanillas y deberá solicitarse un turno según la terminación del DNI.
La medida fue dispuesta por el Banco Central, y comenzará a aplicarse luego de que culmine el cronograma de pagos de los jubilados.
Según la disposición, las personas que necesiten realizar trámites en el banco deberán solicitar, un turno previamente a través de canales electrónicos, y antes de ingresar tendrán que presentar el comprobante.
El comprobante del turno del banco servirá de permiso de circulación entre el domicilio y el banco.
Los turnos se asignarán según el número de terminación del DNI o del CUIT para el caso de las empresas. Así, el lunes podrán ir los terminados en 0 y 1; el martes, 2 y 3; el miércoles 4 y 5; el jueves, 6 y 7; y el viernes 8 y 9.
La disposición se da luego de la caótica reapertura de las sucursales el viernes 3, en la que miles de jubilados se volcaron a las entidades para cobrar sus haberes, sin que existieran turnos u otro ordenamiento.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
OLA DE CALOR
La temperatura de hoy podría superar los 38 grados en Bolívar.