30 de abril de 2020

Policiales

Policiales. El comisario Juan Gabriel Aguirre es el nuevo jefe del Comando de Prevención Rural de Bolívar

Relevó  en el cargo al Comisario Daniel Dupuy y llega de prestar servicio en la jurisdicción de Tandil.
Desde principios de Abril el Comando de Prevención Rural (CPR) Bolívar  tiene un nuevo jefe. Se trata del comisario Juan Gabriel Aguirre, quien comenzó a prestar funciones en la dependencia local el pasado 2 de Abril en reemplazo de  Daniel Dupuy.


Aguirre destaco la capacidad de trabajo de Dupuy y explico que el cambio de jefe obedece a estrategias netamente operativos, que es normal que cada tanto cambien los jefes o roten.


Oriundo de Tapalqué, la autoridad policial hace veinte seis años que trabaja en la fuerza policial, comenzó trabajando en seguridad en el partido de San Martín y desde ahí pasó a cumplir funciones en el partido de Azul.


Aguirre cuenta con una vasta experiencia en lo que se refiere a zona rural, ya que en el año 2007 comenzó trabajando en Patrulla Rural. Aguirre se desempeñó dos años como jefe del CPR Tandil, cuatro cómo jefe del CPR Olavarría y seis años del CPR de Azul.


 El CPR tiene plena jurisdicción sobre la zona rural del partido, por lo que sólo interviene en la prevención y represión de todo tipo de delitos y faltas que ocurran en los campos.  En su primera aparición pública Aguirre comenzó diciendo que “en líneas generales en lo que es el delito de abigeato o lo que es robo/hurto en la zona rural, es una conducta delictiva similar en todos los partidos que conforman la jurisdicción”. En Bolívar dijo que “a mi forma de ver, sí bien existen delitos como en todos lados, a mi experiencia no es una cantidad alarmante, no es que está desbastado o que no se pueda trabajar, existen delitos como en todos lados”.  Aguirre dijo que “mucha gente de la zona rural al momento de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio decidió cumplirlo en los campos, lo que también contribuye a la disminución del delito, ya que generalmente el delito en el campo sucede normalmente en establecimientos que se encuentran solos, sin gente que viva ahí y que también hay que sumarle que en el campo en líneas generales no hay los recursos tecnológicos que tiene la ciudad, en los campos generalmente no hay alarmas, ni cámaras, lo que más se estila es tener un perro”, culminó el comisario.


La autoridad policial continuó diciendo que el delito rural en Bolívar disminuyó en marzo, producto de la pandemia COVID – 19 y que contribuye a ello que la ciudad esté terraplenada y al existir solamente dos entradas a los ladrones se les dificulta poder salir o ingresar para poder delinquir, ya que si lo hacen en un vehículo sí o sí tienen que pasar por las entradas habilitadas por el gobierno municipal y las mismas se encuentran controladas por las fuerzas de seguridad. El comisario reconoció que los pocos delitos ocurridos en el último mes han sido cometidos por gente que se moviliza en motos, porque pueden sortear los terraplenes y esto hace que se manejen con mucha facilidad.


Con respecto a los recursos policiales dijo que el Comando de Prevención Rural Bolívar cuenta con tres móviles policiales para recorrer la zona rural y que en horas nocturnas se optimizan los recursos y todo el personal policial recorre los campos, inclusive él mismo lo está haciendo, ya que según sus propias palabras “me gusta estar sobre los hechos, hablar con los damnificados”. Aguirre Dijo que fue muy bien recibido por los efectivos policiales de Bolívar y que al evaluar el  desempeño del CPR todo está funcionando muy bien, por lo que no tiene pensado realizar ningún tipo de cambios y que ya fueron coordinadas las tareas para fortalecer la seguridad rural.


La autoridad comentó que frente a la pandemia se están realizando controles permanentemente en la zona rural y dijo que la circulación en zona rural es mucho menor que lo que es la zona urbana, que la mayoría de la gente que trabaja en el campo lo está haciendo con los permisos correspondientes, porque es gente que va a trabajar. El personal policial del Comando de Prevención Bolívar está colaborando en los controles que el municipio realiza en el acceso de avenida Coliqueo de 08 a 18 horas y en ese lugar han realizado diferentes infracciones a la gente que transita por allí, principalmente por la falta de uso de barbijo y a gente que transita injustificadamente la planta urbana.


Por último apeló a la colaboración de los vecinos y solicitó que frente a sospechas o sí ven a personas extrañas merodeando por la zona rural den aviso de manera inmediata al 101 o al Comando de Patrullas Rural para poder intervenir e identificar a las personas y de esta manera prevenir cualquier tipo de delito.


 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ANIVERSARIO

ANIVERSARIO

¡Felices 32 años, Buenas Ondas!

Ubicado a las puertas de la Terminal de Ómnibus y propiedad de Estela Santillán.

ANIVERSARIO

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)