13 de junio de 2020

Deportes

Deportes. “Los que iban a ir al Pre Olímpico, o los ya clasificados, tenemos luz verde para entrenar”

A nadie puede sorprenderle, a esta altura, enterarse que tal o cual deportista solicitó el levantamiento de la cuarentena en su momento, una “flexibilización” u “oxigenación” de las medidas que adoptaron las autoridades para reducir el riesgo de contagio del COVID 19.


Los representantes olímpicos argentinos, es decir aquellos que ya habían ganado su lugar en los postergados Juegos Olímpicos, no escapan al grupo de deportistas que habían “presionado” para que se les levanten las barreras y puedan retomar las prácticas abandonas en el mes de marzo.


Mientras en algunos lugares hay mayor flexibilización y ya se permitió el regreso a la práctica individual de algunos deportes; en otros, el regreso a gimnasios, canchas, piletas, tatamis, pistas, ríos o polígonos parece todavía lejano.


En un video publicado en la cuenta de Instagram del periodista Fernando Cicutti, los campeones olímpicos Paula Pareto (yudo), Santiago Lange (vela) y Pedro Ibarra (hockey); junto a sus colegas olímpicos Fernanda Russo (tiro), Ana Gallay (beach vóley), Germán Chiaraviglio (atletismo) y Federico Grabich (natación), más el olavarriense Agustín Vernice (canotaje), quien tendrá su debut en los Juegos de Tokio, hablaron de la realidad que atraviesan y compartieron el pedido de volver a entrenarse "para poder representar al país de la mejor manera".



"Hoy por hoy, estamos retrasados un año, entrenando en casa en esta cuarentena. Estamos armando un protocolo para volver a entrenar la parte física con todos los cuidados para mí, mis compañeros y toda la comunidad", contó "la Peque" Pareto y admitió que "sería ideal de a poco ir volviendo a la forma física para representar al país de la mejor manera".


Al parecer al menos ellos, más otros que pugnan todavía por ganarse un lugar en los Juegos que no se disputarán este año sino en 2021, luego de estos ochenta días de cuarentena han recibido el visto bueno de las autoridades sanitarias.


Y debemos resaltar que entre los aspirantes a vestir la camiseta argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 se encuentra la palista bolivarense Brenda Sardón, participante de la disciplina remo adaptado. Es por eso que La Mañana la consultó para corroborar la información que señala que próximamente podrán volver a las prácticas, y esto es lo que manifestó:


- Sí, ya estamos habilitados para entrenar; estamos esperando que “bajen” los papeles, es decir que esta resolución llegue al Municipio y de éste llegue al club (Regatas de La Plata), ya que no nos dejan entrar sin tener los papeles en mano.


Los que iban a ir al Pre Olímpico, o los ya clasificados, tenemos luz verde para entrenar, así que genial…


Supuestamente, a mediados de la semana que viene ya deberíamos estar nuevamente en el río.


 


Luego de que pase esta situación, los calendarios se rearmarán y los objetivos se redifinirán. Para la palista local, la meta principal será el Pre Olímpico porque le representa otra oportunidad de alcanzar la tan ansiada clasificación a los Juegos. De hecho, la cuarentena no la detuvo, sólo le modificó los hábitos de entrenamiento, pero la posicionó en un lugar desde el que  sorprende gratamente cuando nos habla:


“Me siento excelente. Yo nunca dejé de entrenarme; si bien no he podido ir al gimnasio, no paré de remar. La noche que decretaron la cuarentena fuimos al club a buscar los ergos, así que seguí entrenando en mi casa, nunca paré... Y la verdad es que vengo re bien; pensé que un poco iba a agotarme mentalmente el hecho de remar todos los días en ergo porque es una máquina a la que te subís para sufrir, nunca la pasás bien... Sin embargo vengo bien, incluso mejorando mis marcas, así que va todo excelente. Ahora estamos esperando volver al agua, ya que no es lo mismo remar en la máquina que en el río. Aguardamos que nos lleguen esos papeles para volver, de a poco, a estar en forma. Imaginamos que eso nos llevará unas cinco semanas, pero estamos bien de verdad. Incluso estamos algo sorprendidos porque esta máquina es “de terror”; estando en el club, al segundo día que remás ahí arriba te querés bajar, pero yo la pasé bomba. Entrené el 100% de los días que tuve el ergo en casa. Los tiempos de entrenamiento, en el ergo y en el agua, son distintos. En el ergo siempre hacemos menos porque no tenemos las condiciones climáticas que hay en el río, ni viento ni corriente, entonces el tiempo es menor. Sin embargo, la pantallita del ergo es “super policía”; te tira todos los datos y al mínimo que aflojás, se te sube el parcial y el tiempo. Hasta ahora tuve tres controles de 2 km. y en esa distancia bajé mi tiempo, primero en 9 segundos y después en otros 3 segundos... Ahora me toca hacer controles de 4 y 6 kilómetros y no voy a disfrutar mucho... Esto tiene que ver con que en estos tres meses me entrené al 100%, así que habrá mejoras. Por eso es que queremos volver rápido al río, para agarrar ritmo en el agua”.                    S.M.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLÍTICA

POLÍTICA

Kicillof anunció la reactivación de las obras de la "Ruta del Cereal"

El Gobernador también dio inicio a las obras de construcción de la Estación Transformadora (ET) local e inauguró una sucursal del Banco Provincia.

POLÍTICA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550