23 de julio de 2020
Se trata de Cristian Nahuel Díaz, de 19 años de edad, quien fue detenido en la tarde de hoy en barrio Casariego.
En medio de la cuarentena obligatoria, en Bolívar se produjo la captura de Cristian Nahuel Díaz, quién se encontraba prófugo desde el 27 de noviembre del 2019, tras cometer un robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por la participación de un menor de edad y privación ilegal de la libertad.
El hecho se remite al día 15 de noviembre de 2019 cuando un grupo de jóvenes asaltaron un comercio ubicado en la calle Urquiza de esta ciudad. Los delincuentes luego de reducir a una mujer octogenaria quien es la propietaria del comercio, la dejaron encerrada en el baño del lugar y la mujer permaneció ahí hasta la llegada de un familiar quien la liberó y puso en alerta a la policía.
A partir del momento de la denuncia, se inicio la investigación correspondiente para el esclarecimiento del hecho, tarea que estuvo a cargo de los grupos investigativos de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones y de la Comisaria de Bolívar y tras las tareas realizadas, rápidamente los uniformados lograron identificar a los tres autores del hecho, siendo estos: un menor de edad y dos mayores que son hermanos y que fueron identificados como: Cristian Nahuel Díaz y María Eugenia Díaz.
El proceso judicial se desdoblo para demarcar las responsabilidades de cada uno de los autores del robo y en el caso del menor de edad interviene la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil y con respecto a los hermanos Díaz, tomó parte la Fiscalía Descentralizada Bolívar, y desde la sede judicial ordenaron allanamientos en los domicilios de los mismos, y ante los resultados positivos, el día 27 de Noviembre del 2019 se ordenó la detención de los mayores de edad, solo lográndose la detención de María Eugenia Díaz, ya que su hermano se habría profugado, y había comenzado a alternar lugares de residencia.
Los grupos operativos de Sub D.D.I. Bolívar y Comisaria Bolívar continuaron con las investigaciones y lograron ubicar un lugar en esta ciudad, en donde se mantendría oculto el prófugo, como así también detectaron que era inminente que viajara a la localidad de Pehuajó donde tiene familiares que vendrían a buscarlo, para que se escapara. Ante esto se dispuso un operativo que logro efectivizar hoy la detención de Cristian Nahuel Díaz, en el barrio Casariego, pese a que el último domicilio registrado del imputado era en el Barrio Villa Diamante.
Cristian Nahuel Díaz quedó en carácter de detenido a disposición del Titular del Juzgado de Garantías N° 2, Dr. Carlos Eduardo Villamarín y será indagado por la Fiscalía Local, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, en el día de mañana.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
ACCIDENTE
Sucedió en la zona de Cabeza del Buey. No hubo heridos.