6 de diciembre de 2020

Política

Política. “Acepté ser la vicepresidenta de Sergio Croce porque él reúne las dos cosas, es joven y tiene experiencia”

Juliana Maineri es la candidata a vicepresidenta de Sergio Croce de cara a las internas radicales de comité que se realizarán, si la pandemia lo permite, en marzo próximo luego de haberse postergado en octubre por el mismo flagelo. De familia ligada históricamente al radicalismo, por el lado de los Maineri por su antepasado Docto Jacinto, diputado nacional, y por el lado de su madre, Miriam Landoni, su abuelo Ricardo fue concejal previo a 1983 y candidato a presidente de comité y precandidato a intendente.


De a poquito Juliana quiere que se la reconozca por ser ella misma, sin tantos relacionismos con sus antepasados, y comenzó el camino aceptando ser la vicepresidenta de Sergio Croce en la lista que competirá por el comité.


¿Fue difícil aceptar ir en este lugar?


- Actualmente soy parte de la Comisión Directiva, pero soy vocal; pero siempre he participado y vengo a las reuniones para estar presente. Hace tiempo que participo; aunque siempre la vi desde afuera, nunca estando involucrada, hasta que en 2011 participé y de a poco me fui involucrando, participé de la lista con Erreca en las legislativas 2017, hace dos años me ofrecieron un lugar en la comisión y acepté, siempre de la mano de mi mamá. Cuando me llamó Sergio y me propuso ser la vicepresidenta, me pareció un cargo muy alto; pero me dio sus explicaciones y acepté, dudé un segundo y después decidí acompañarlo. Sergio es un radical nato, también de cuna, participó con la juventud, siempre muy presente y fanático.



La de mayor exposición política de los tres hermanos sos vos…


- Soy yo, sí. Mi hermana le gusta pero le cuesta un poco involucrarse, porque tenés roces, pasás malos momentos, a veces tristes, a veces no tanto, y a ella eso le afecta un poco más. Yo soy más corajuda, me animo, siempre voy para adelante, salgo a la calle, camino, soy guerrera. Mi hermano no se mete en política, no se mete, opina en las comidas familiares pero nada más.


Cuando era chica decía que en política no me iba a meter nunca, uno dice esas cosas; pero por suerte va madurando y acá estoy. Mamá siempre está, siempre participó mucho, también está en la actual comisión.


Tenés dos apellidos muy ligados al radicalismo…


- Sí, mi bisabuelo Jaciento Manieri, fue diputado nacional en la época de Perón. Y mi abuelo Ricardo Landoni fue concejal y precandidato para ser intendente. A veces se les dio, otras veces no; pero con unos valores admirables, mi abuelo era mi mayor referente tanto en lo laboral como en lo político, siempre firme con sus valores, la ética, la moral, y uno va tratando de seguir esos pasos.


Y mi abuela, la mujer de Ricardo, creo que es la más radical de todas. Si bien nunca tuvo participación porque estuvo como debajo del ala de mi abuelo, tenemos unas mujeres muy firmes en la familia.


¿No debieran pensar en remodelar el comité para atraer más juventud?


- Para todo eso hace falta mucho dinero, se han hecho algunas refacciones edilicias que son necesarias por humedad y demás. Hace falta juventud, la idea es trabajar codo a codo con ellos, integrarlos, que vengan, que participen. Cuando entré por primera vez me pasó, la gente que estaba acá de años me miraba como no entendiendo mucho qué hacía yo acá adentro, les cuesta incorporar a la juventud. Pero hace un par de años que se vienen incorporando bien, de a poco. Tenemos alrededor de 180 afiliados jóvenes pero faltan, necesitamos más porque son el futuro.


También es difícil para los jóvenes salir de debajo de los “próceres”…


- Sí, es difícil porque son líderes con mucha presencia; pero creo que van a surgir, hay varios chicos que vienen bien encaminados.


¿Fue mejor o peor que se posponga la elección hasta marzo?


- Las listas se deciden a último momento, te queda poco tiempo como para salir a la calle. En parte creo que es mejor, más allá de la pandemia, si se hubiese hecho en octubre habría votado un escaso porcentaje del padrón porque la mayoría es gente adulta que no se anima a salir. En ese sentido está bueno que se haya pasado para marzo.


¿Qué te ha dicho el afiliado que se enteró que sos candidata a vicepresidenta?


- Por lo menos a mí me han dicho cosas positivas, me sorprendí, porque si bien llevo algunos años dentro del radicalismo, tampoco soy de las más antiguas, y tenía un poco de miedo sobre cómo podía llegar a reaccionar el afiliado; pero todos muy buena onda, llamados, mensajes. Y la lista está bien hecha porque hay gente joven, gente de mucha experiencia, en Sergio Croce tenés las dos cosas, porque es joven y con experiencia.


¿Qué has conocido más de Sergio en este tiempo?


- Lo mismo que yo ya sabía, Sergio es un chico que le mete garra, es fanático del radicalismo, va a patear la calle como sea, si no se puede tocando timbre llamaremos por teléfono. Es muy guerrero, nos parecemos un poco. Tiene sus valores bien firmes y es puro radical.


Angel Pesce

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ANIVERSARIO

ANIVERSARIO

¡Felices 32 años, Buenas Ondas!

Ubicado a las puertas de la Terminal de Ómnibus y propiedad de Estela Santillán.

ANIVERSARIO

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)